martes, 16 agosto 2022

El Supremo condena a 13 años de prisión a un hombre por retener a su expareja y violarla en una nave

1 diciembre 2020
Almería
Tribunal-Supremo

Fachada del Tribunal Supremo, en Madrid

Comparte esta noticia en tus redes

El hombre mantuvo retenida a su expareja en un almacén durante cuatro días. Además la violó, después de que ella decidiese terminar con la relación sentimental mantenida tras años de malos tratos físicos.

El Tribunal Supremo (TS) rebaja tres años la condena impuesta a un hombre que mantuvo retenida en un almacén durante cuatro días a su expareja, a la que también violó, después de que ella decidiese terminar con la relación sentimental mantenida tras años de malos tratos físicos.

El hombre fue condenado a penas que suman 15 años y seis meses de prisión, pero el Tribunal Supremo reduce la extensión del reproche penal en tres y lo deja en 12 años y seis meses de cárcel.

Según se recoge en la sentencia, el condenado sometió durante cinco años de relación y de convivencia a su pareja sentimental a comportamientos «agresivos, tanto físicos como psíquicos».

La sentencia recoge que la víctima padece «síntomas significativos de trastorno de estrés postraumático, con sintomatología compatible con un proceso de violencia de género, y una afectación psíquica que aconsejan su seguimiento y tratamiento psiquiátrico y psicológico».

El teléfono 016, que funciona las 24 horas al día, es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y su entorno.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]