El Tribunal Supremo (TS) rebaja tres años la condena impuesta a un hombre que mantuvo retenida en un almacén durante cuatro días a su expareja, a la que también violó, después de que ella decidiese terminar con la relación sentimental mantenida tras años de malos tratos físicos.
El hombre fue condenado a penas que suman 15 años y seis meses de prisión, pero el Tribunal Supremo reduce la extensión del reproche penal en tres y lo deja en 12 años y seis meses de cárcel.
Según se recoge en la sentencia, el condenado sometió durante cinco años de relación y de convivencia a su pareja sentimental a comportamientos «agresivos, tanto físicos como psíquicos».
La sentencia recoge que la víctima padece «síntomas significativos de trastorno de estrés postraumático, con sintomatología compatible con un proceso de violencia de género, y una afectación psíquica que aconsejan su seguimiento y tratamiento psiquiátrico y psicológico».
El teléfono 016, que funciona las 24 horas al día, es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y su entorno.
[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]