miércoles, 28 febrero 2024

El Seprona interviene más de 500 kilos de jurel y 75 paños de trasmallo en Almería

25 marzo 2019
Almería/Vícar
SEPRONA pesca

barca de recreo intervenida con redes de trasmallo en la playa de El Zapillo

Comparte esta noticia en tus redes

El conductor de una furgoneta transportaba el pescado e hizo caso omiso a las indicaciones de la Policía Portuaria, por lo que fue perseguido y localizado en Vícar. En una segunda actuación, fueron identificados varios vendedores de pescado en la playa del Zapillo.

Agentes de la Guardia Civil de Almería tramitan dos actas de denuncia tras las intervenciones de 525 kilos de jurel, Trachurus trachurus, así como un total de 45 paños de redes de trasmallo, consideradas artes profesionales.

De la misma forma, los agentes han expedido las correspondientes actas denuncias por las diferentes infracciones observadas en ambos casos.

Jureles intervenidos en una furgoneta en el puerto de Almería

La primera de las actuaciones tuvo lugar el día 12, tras la alerta de que el conductor de una furgoneta había hecho caso omiso a las indicaciones de los agentes de Policía Portuaria, un vehículo que la Guardia Civil consiguió localizar en Vícar.

Una vez identificado el conductor, los agentes comprobaron la zona de carga del vehículo y encontraron cajas de pescado, concretamente jurel, de las que el individuo dice no tener ni factura, ni albarán, y que lo había comprado a varios vendedores dentro del puerto. Mercancía de la que no ha quedado claras su trazabilidad y su aptitud para el consumo.

En la actuación fueron requisadas 75 cajas de jurel, con un peso total de 525 kilos, y tramitada la denuncia al conductor de la furgonet por vulnerar la Ley 1/ 2002, de 4 de abril, de Ordenación Fomento y Control de la Pesca Marítima, el Marisqueo y la Acuicultura Marina.

La mercancía fue donada a un centro benéfico de la capital de Almería.

En la segunda de las actuaciones, los agentes tuvieron conocimiento de la posible venta ilegal de pescado en la playa de la capital almeriense por parte de varias personas.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia, los agentes observaron a dos personas con cuatro cajas de pescado, ante su presencia, intentaron abandonar el lugar, aunque fueron alcanzados.

Tras su identificación, los agentes comprobaron que en las cajas quedaban para la venta 2 ejemplares de herrera, 1 jurel y 47 sepias, pescadas la noche anterior, a bordo de un barco de recreo que se encontraba varado en la playa. A bordo, redes de trasmallo, un total de 25 paños, así como restos de pescado, rascacios y erizos.

El pescado localizado fue intervenido por la Guardia Civil y entregado a un centro benéfico de la capital de Almería.

Las artes de pesca intervenidas fueron entregadas en la Planta de Tratamientos y Vertedero de Residuos de Almería para su destrucción y la embarcación, precintada en la playa de Almería.

Además, otras 3 embarcaciones de recreo con un total de 50 paños de trasmallo, artes profesionales, que fueron intervenidas también por los agentes.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]