jueves, 6 octubre 2022

El Seprona denuncia la caza ilegal de un ciervo en Alcóntar

26 abril 2012
Filabres
Ciervo-caza-Filabres

Cabeza de ciervo intervenida a los cazadores

Comparte esta noticia en tus redes

Dos cazadores, denunciados con la cabeza de un ciervo de unos 3 ó 4 años de edad cuyo cuerpo se hallaba troceado y listo para su venta

El servicio de Agentes de Medio Ambiente y de Guardas de Caza de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía han interpuesto una denuncia por caza ilegal a dos personas tras intervenirles en Alcóntar (Almería) la cabeza de un ciervo de unos 3 ó 4 años de edad cuyo cuerpo se hallaba troceado y listo para su venta.

La denuncia se realizaba tras tener conocimiento el pasado viernes día 20 de abril de que varias personas cazaban en la zona conocida como Las Casillas en el termino municipal de Alcóntar y comprobar que en el citado lugar se escuchaban disparos. Por ello se montó un control sobre los vehículos que circulaban en ese momento por la zona, y se pudo comprobar que un ciervoera transportado en dos vehículos .

En uno de los vehículos viajaba la cabeza del animal y en el otro, el resto del cuerpo troceado. El terreno en el que fue abatido tiene la consideración de terreno libre, porque no se encuentra incluido en ningún coto y todo tipo de caza se encuentra expresamente prohibida.

Los agentes del Seprona identificaron a las personas que conducían los vehículos e interpusieron denuncia por caza ilegal en terreno libre. Los agentes intervinieron el arma, la cabeza del ciervo y toda la carne.

Sobre la práctica de la caza furtiva, la delegada de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez, ha destacado que «cada vez es más importante para los pueblos de la zona la actividad cinegética que se desarrolla en los cotos situados en sus términos municipales, generando bastantes jornales asociados a dicha actividad, y que precisamente por todo ello, hay que impedir todo tipo de caza furtiva, por el bien de la conservación de las especies cinegéticas en el medio natural».