La compañía aérea Ryanair ha decidido cancelar la conexión Almería-Liverpool por la falta de colaboración del Patronato de Turismo de Almería, que a su vez ha acusado a la aerolínea “de hacerle chantaje y exigir 200.000 euros para mantener la ruta”.
Ryanair critica la falta de compromiso del Patronato «con la única aerolínea interesada en aumentar el número de pasajeros en Almería» y ha advertido de que la cancelación de esta ruta supondrá para la provincia la «pérdida de 10.000 turistas británicos y más de 9 millones de euros en ingresos derivados del turismo en la economía local».
Denuncia la compañía aérea que “el Patronato malgasta millones de euros al año en caras inversiones publicitarias en los medios de comunicación que no crean un incremento en el turismo y que no presta su apoyo a la compañía para garantizar el crecimiento de pasajeros en Almería y atraer a turistas británicos con un alto poder adquisitivo».
La Diputación, sin embargo, considera que la compañía ha mantenido «una actitud amenazante y chantajista y que fue el Patronato el que se negó a pagar los 200.000 euros exigidos por Ryanair para volar en esa ruta». El vicepresidente de la institución provincial, Javier A. García, ha señalado que «la política del Patronato es promocionar el destino en Almería en origen y no ingresar ese dinero de promoción a ninguna compañía aérea que amenaza”
El vicepresidente primero de la Diputación ha asegurado que la intención del Patronato es hacer promoción turística en origen, «pero no a costa de que la compañía aérea se quede con el dinero que va destinado a difundir la marca Almería fuera de nuestras fronteras».