lunes, 6 febrero 2023

El presunto asesino y marido de Rosa Galera dice que la mató en un «visto y no visto»

25 junio 2013
Almería
Audiencia provincial almeria

Fachada del Palacio de Justicia de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Arranca el juicio con jurado popular. El Ministerio Fiscal solicita para el acusado penas que suman 21 años y seis meses de prisión.

El vecino de Fines Óscar P.F., de 35 años, ha admitido ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería que en mayo de 2011 mató en un «visto y no visto» a su exmujer, Rosa Galera, que por aquel entonces tenía 28 años y con la que tenía una hija de 5 años.

El hombre ha declarado este martes en una vista oral con jurado popular, acusado de un delito de asesinato por el que el Ministerio Fiscal ha solicitado penas que suman 21 años y seis meses de prisión. Óscar P.F. ha reconocido el crimen aunque ha manifestado que se «volvió loco y se le escapó un disparo».

El procesado ha mantenido a lo largo de la vista una serie de enfrentamientos dialécticos con el fiscal y la acusación particular porque le estaban «fastidiando», de forma que ha llegado a ser apercibido por la presidenta del tribunal, que le ha advertido con expulsarlo de la sala.

Para un segundo acusado, F.J.R.F., que declarará este miércoles, el fiscal pide una pena de dos años y nueve meses de prisión por un delito de encubrimiento.

El cuerpo de la víctima fue hallado por la Guardia Civil tres días después semienterrado en una medio cueva natural en el paraje Ramblilla de las Vacas de Tabernas, mientras que ni la pistola ni la navaja fueron encontradas.