jueves, 9 febrero 2023

El Partido Pirata facilita a los padres descargas de libros de texto gratis por internet

1 septiembre 2015
Almería
20071006-compartir-es-bueno

Partido Pirata: Compartir es bueno

Comparte esta noticia en tus redes

Con el objetivo de que este año no haya ni un solo estudiante sin libros, Pirates de Cataluña, junto con Piratas de Galicia y Piratas de Madrid han abierto un portal con enlaces p2p donde todas las familias pueden acceder a material de primaria, secundaria y bachillerato; y cada día se añadiran nuevos contenidos.

Según datos de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) uno de cada 3 escolares no tendrá todos los libros este curso. Por ello Piratas de Catalunya, Piratas de Galicia, y Piratas de Madrid han abierto un portal con enlaces p2p que permite a las familias descargar libros de texto y materiales didácticos.
Por estos motivos y con el objetivo de que este año no haya ni un solo estudiante sin libros, Pirates de Cataluña, junto con Piratas de Galicia y Piratas de Madrid han abierto un portal con enlaces p2p donde todas las familias pueden acceder a material de primaria, secundaria y bachillerato; y cada día se añadiran nuevos contenidos.

Este proyecto es posible gracias a la colaboración de piratas de Holanda, República Checa y Serbia. La iniciativa recibe el nombre «Parents 2 Parents» (padres a padres), en alusión a la tecnología p2p, que permite la compartición de archivos entre personas. Gracias a esta tecnología, el eventual bloqueo de la página web por parte de las autoridades , por aplicación de la ley Sinde-Wert, no podrá detener el acceso a los materiales.

Página web de la iniciativa: http://pirata.cat/p2p

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*