jueves, 19 mayo 2022

El Parque rescata a Lorca para recuperar el Cortijo del Fraile

5 marzo 2012
Almería
Cortijo 2

Luto en el Parque por el estado del cortijo /A.J. Sánchez Zapata

Comparte esta noticia en tus redes

Unas 500 personas colaboran con la Plataforma por la conservación del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar en un videoclip que pretende la rehabilitación del cortijo, actualmente en estado ruinoso.

Alrededor de 500 personas han respondido a la llamada de la Plataforma por la conservación del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y, el sábado, participaron en el rodaje del videoclip La nana del caballo grande.

La Plataforma por la conservación del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar , con esta acción, ha querido realizar una llamada de atención sobre la conservación de esta edificación del siglo XVIII, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) que se encuentra actualmente en estado de ruina.

Unas 500 personas acudieron este sábado al cortijo, vestidas de negro, para rodar la secuencia final del videoclip, que escenifica una de las escenas de esta tragedia, con toda una muchedumbre de luto por la muerte de los protagonistas masculinos.

El video, en el que han acompañado a Sensi Falán el contrabajo Fafi Molina y la bailaora María del Mar Sánchez Molina, se grabará en blanco y negro a cargo de Segundo Plano bajo la dirección de David Aguirre.

El rodaje del videoclip es el primero de los actos que la Plataforma tiene previsto realizar con motivo del 25 aniversario de la catalogación del Parque Natural como tal por parte de la Junta de Andalucía. Los integrantes de la plataforma, entre los que también están la Asociación de Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata Níjar, Ecologistas en Acción, Equo, Greenpeace, Grupo Ecologista Mediterráneo e Izquierda Unida, han programado un total de seis actividades destinadas a reivindicar la preservación del espacio natural.