La adversa climatología de los últimos días, y en especial la lluvia, ha retrasado entre dos y tres jornadas el rodaje en Almería de The Book of Exodus, la superproducción dirigida por el cineasta británico Ridley Scott sobre la historia bíblica de Moisés protagonizada por Christian Bale, ganador de un Óscar por The Fighter.
Durante estas jornadas, el equipo dirigido por Scott está «trabajando a marchas forzadas» debido a que está previsto que esta semana abandone la provincia para continuar los trabajos en Lanzarote.
La mala meteorología de la pasada semana ha cambiado los planes y hará imposible que Scott pueda descubrir la estrella ya instalada en su honor en el Paseo de las Estrellas de Almería, que aceptó a principios de mes, porque la lluvia «ha trastocado todos los planes y lo prioritario para la productora es acabar aquí», ha señalado la diputada de Cultura, María Vázquez.
Sobre el mantenimiento de parte de los decorados instalados para el rodaje de la película, aquellos que cuentan con andamiaje de madera y correspondientes a distintos poblados, es una cuestión que depende de la «voluntad del socio privado» debido a que, por contrato, la Fox debe dejar los terrenos tal y como los encontró.
«El problema es que hay un plan parcial aprobado para una urbanización privada», ha apuntado, por lo que será preciso que los propietarios lleguen a un acuerdo con el Ayuntamiento de Pechina para ceder parte de las parcelas a cambio de algún tipo de permuta urbanística en los próximos dos o tres días, plazo dado por la productora.
Posiblemente el próximo año la Diputación Provincial se adhiera a la Andalucía Film Commission, tras haber recibido un borrador de contrato de manos de Carlos Rosado, presidente de este organismo.