El incendio forestal declarado el jueves en la Sierra de Almagro, en el municipio Cuevas del Almanzora, se encuentra estabilizado y ha quemado unas 170 hectáreas de matorral y monte bajo. Para la extinción del fuego, que se declaraba el jueves 24 de mayo a las 13.30 horas, han trabajado 65 especialistas en extinción y técnicos, tres vehículos autobomba y nueve medios aéreos del Plan Infoca.
El Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales daba por estabilizado el fuego el jueves a medianoche después de que el viento dificultara mucho las tareas durante toda la tarde. En los núcleos de población cercanos no se esperaba que el incendio alcanzara tales dimensiones, pero a causa del viento la situación se complicó a medida que pasaban las horas. En estos momentos, y a pesar de que el fuego parece estar controlado, trabajan en la zona para la completa extinción del incendio, siete retenes, tres vehículos autobomba y un helicóptero.
El fuego ha quemado cerca de 170 hectáreas, aunque el Infoca está pendiente de realizar una valoración exacta, y ha afectado a una zona de matorral y monte bajo con pinar en la Sierra de Almagro, dentro del término de Cuevas del Almanzora.