jueves, 29 febrero 2024

El incendio de la Sierra de Almagro destruye 170 hectáreas de monte bajo

25 mayo 2012
Cuevas del Almanzora
Fuego en sierra de Almagro

Efectivos el Infoca trabajan en la extinción de un fuego

Comparte esta noticia en tus redes

El viento complicó al Infoca las tareas de extinción del incendio, que a medianoche del jueves daba por controlado

El incendio forestal declarado el jueves en la Sierra de Almagro, en el municipio Cuevas del Almanzora, se encuentra estabilizado y ha quemado unas 170 hectáreas de matorral y monte bajo. Para la extinción del fuego, que se declaraba el jueves 24 de mayo a las 13.30 horas, han trabajado 65 especialistas en extinción y técnicos, tres vehículos autobomba y nueve medios aéreos del Plan Infoca.

El Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales daba por estabilizado el fuego el jueves a medianoche después de que el viento dificultara mucho las tareas durante toda la tarde. En los núcleos de población cercanos no se esperaba que el incendio alcanzara tales dimensiones, pero a causa del viento la situación se complicó a medida que pasaban las horas. En estos momentos, y a pesar de que el fuego parece estar controlado, trabajan en la zona para la completa extinción del incendio, siete retenes, tres vehículos autobomba y un helicóptero.

El fuego ha quemado cerca de 170 hectáreas, aunque el Infoca está pendiente de realizar una valoración exacta, y ha afectado a una zona de matorral y monte bajo con pinar en la Sierra de Almagro, dentro del término de Cuevas del Almanzora.