jueves, 6 octubre 2022

El impago de nóminas y pagas extras mantiene en «situación insostenible» a la plantilla de la residencia Ángeles Parra de Huércal-Overa

22 abril 2015
Huércal-Overa
residencia ängeles parra

Manifestación de trabajadores del centro Ángeles Parra

Comparte esta noticia en tus redes

Recogidas 4.600 firmas en apoyo a la plantilla de la residencia de ancianos de Huércal-Overa, rúbricas que han sido entregadas al alcalde del municipio, que desde 2012 espera el pago de sus salarios de febrero y marzo de este año y las extras correspondientes a los últimos años.

La plantilla de trabajadores de la residencia de ancianos Ángeles Parra de Huércal-Overa continúan a la espera de cobrar las pagas extras de los últimos tres años así como las nóminas de febrero y marzo de este año. Un conflicto laboral en el que está mediando la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Almería, que acaba de hacer entrega de cerca de cinco mil firmas recogidas entre los vecinos de la localidad en apoyo a las reivindicaciones de este colectivo.

Aseguran los miembros de la FSP que al impago de las extras desde 2012 y de las mensualidades de los meses de febrero y marzo «se suma el continuo acoso que están sufriendo los trabajadores de la Residencia. Se trata de una situación insostenible, por lo que reclamamos que se adopten inmediatamente las medidas oportunas para solucionarla», explican en un comunicado.

Además, los representantes sindicales han vuelto a hacer un llamamiento al gerente de la empresa para que actúe con responsabilidad, deje de poner excusas y abone de manera inmediata las nóminas que adeuda al personal.

Está previsto que el conflicto laboral que se vive en el centro Ángeles Parra sea abordado el próximo lunes en pleno municipal.