martes, 16 agosto 2022

El IES Villa de Vícar de La Gangosa consigue el bachillerato

28 enero 2014
Vícar / Níjar
IES Villa de Vícar La Gangosa

Clase de Seguridad Vial en el IES Villa de Vícar

Comparte esta noticia en tus redes

La implantación pondrá fin al traslado diario de tres autobuses con alumnado hasta la Puebla de Vícar. Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este martes la creación de una escuela infantil en la pedanía nijareña de San José.

La comunidad educativa del municipio de Vícar celebra la noticia de la adjudicación del bachillerato para el IES Villa de Vícar de La Gangosa. Una antigua petición, ya barajada por el Consejo Escolar hace más de una década, que ha tenido justificarse con el tiempo y el aumento de población, entre otros requisitos. La dirección del centro educativo y el AMPA Cuatro Barrios, desde hace años, han defendido la necesidad de que el bachillerato se hiciera realidad a la mayor brevedad.

Su incorporación al programa de estudios del IES Villa de Vícar, que imparte Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Educación especial, y Programa de cualificación profesional inicial, permitirá a partir de ahora que los estudiantes que hasta ahora tenían que trasladarse hasta la Puebla para asistir a sus clases, hasta tres autobuses diarios, dejen de hacerlo pudiendo cursar sus estudios en el núcleo de la Gangosa.

Escuela infanil en San José
Además del anuncio que afecta al sistema educativo del municipio del Poniente, el Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este martes la creación de una escuela infantil de titularidad en San José, en el término municipal de Níjar. Además, ha dado luz verde a otros cuatro centros de Infantil en otras tantas localidades del resto de Andalucía y un colegio de Primaria en la localidad malagueña de Coín.

Las nuevas escuelas infantiles ofrecerán en su conjunto 411 plazas para atender la demanda de primer ciclo de Educación Infantil (hasta los tres años de edad). Además de la nueva escuela en San José , se han aprobado en Málaga, y Alcalá de Guadaíra, Castilleja del Campo y Pilas (Sevilla).