domingo, 5 febrero 2023

El hotel de Canjáyar para gays recibe una ayuda pública de 200 mil euros

4 agosto 2014
Canjáyar
Canjayar

Canjáyar

Comparte esta noticia en tus redes

También serán subvencionadas dos autoescuelas en Dalías y Fiñana, dos son para un restaurante en Instinción y otro en Berja; una cervecería y una ferretería en Laujar de Andarax; y una farmacia en Huécija.

El Grupo de Desarrollo Rural Alpujarra-Sierra Nevada Almeriense ha aprobado subvencionar con casi 300.000 euros nueve proyectos que en su conjunto supondrán una inversión de algo más de 1,4 millones de euros en la comarca. Estas ayudas públicas han sido aprobadas en la última reunión del consejo territorial del GDR celebrada en Canjáyar, presidida por Antonio Manuel Ortiz Oliva.

Ocho de los proyectos son productivos, presentado por empresarios y emprendedores, que una vez en marcha permitirán la generación de catorce empleos, y el mantenimiento de otros dos.

Por la cuantía de la inversión, el proyecto más destacado es el presentado por la sociedad Rainbow Experience, para la creación de un conjunto turístico en Alcora (Canjáyar), cuyo presupuesto asciende a más de un millón de euros y que ha obtenido una subvención de 200.000 euros. Este complejo turístico irá destinado principalmente al turismo gay.

De los proyectos subvencionados, dos son para la creación de sendas autoescuelas en Dalías y Fiñana; otros dos son para la apertura de un restaurante en Instinción y otro en Berja; una cervecería y una ferretería en Laujar de Andarax; y una farmacia en Huécija. Asimismo, se ha subvencionado un proyecto de educación medioambiental realizado por la Asociación el Árbol de las Piruletas.

Programa LiderA
Tras superar las autorizaciones previas necesarias para poder aprobar expedientes, el Grupo de Desarrollo continúa contribuyendo a la generación de riqueza y empleo con el cumplimiento de los objetivos establecidos en su Estrategia de Desarrollo y en el Programa LiderA.

Desde que se puso en marcha dicho programa, el GDR Alpujarra-Sierra Nevada Almeriense ha gestionado más de 240 solicitudes de ayuda, de las cuales se han pagado 75 expedientes -un total de 1,8 millones de euros-, contribuyendo a la creación de 103 puestos de trabajo, y al mantenimiento de otros 77 empleos en la comarca, según destaca el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, quien valora “el trabajo realizado por el GDR así como la apuesta de empresarios y emprendedores para llevar a cabo proyectos que generan riqueza y trabajo y, por tanto, oportunidades de empleo para que muchas personas, sobre todo jóvenes, decidan quedarse en sus pueblos, frenando así el despoblamiento de las zonas rurales”.