miércoles, 19 junio 2024

El fiscal pide prisión para un profesor particular por abuso sexual de su alumna en el Poniente

25 marzo 2019
Poniente
Juzgados Almería

Ciudad de la Justicia

Comparte esta noticia en tus redes

F.C.M. se enfrenta a cuatro años y tres meses de cárcel por un delito continuado de abuso sexual sobre una menor de 16 años, por el que el fiscal solicita también la medida de libertad vigilada durante siete años, y otros siete años con orden de alejamiento de 200 metros.

La Fiscalía de Almería ha solicitado cuatro años y tres meses de prisión para un profesor que presuntamente abusó de una adolescente a la que daba clases particulares en casa de la chica. Es allí donde, según el informe fiscal, le habría realizado tocamientos en el pecho y las nalgas, entre otras partes de su cuerpo.

Contratado en septiembre de 2014 para dar clases particulares de matemáticas a dos hermanos, una niña de 8 años y un niño de 12, el acusado F.C.M acudía todos los lunes, miércoles y jueves a casa de la víctima en un municipio del Poniente almeriense.

Sin embargo, el fiscal mantiene que «guiado por el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales», aprovechó para realizar tocamientos en la espalda, barriga, pecho y nalgas de la niña, a la que también pudo haber dado pellizcos en varias partes del cuerpo.

Aunque la menor no llegó a denunciar lo ocurrido, el «malestar despertado» en ella por esta situación hizo que pidiese a su madre que el acusado dejase de darle clase, cosa que ocurrió durante noviembre de 2014.

Sin embargo, el procesado continuó impartiendo clase al hermano de la niña y supuestamente encomendaba tareas que justificara la ausencia del niño de la habitación en la que le enseñaba matemáticas.

Todo ello, según la Fiscalía, para poder ir a la habitación de la niña y realizarle los mismos tocamientos que antes, así hasta el 5 de febrero de 2015.

F.C.M. se enfrenta a cuatro años y tres meses de prisión por un delito continuado de abuso sexual sobre una menor de 16 años, por el que el fiscal solicita también la medida de libertad vigilada durante siete años, y otros siete años con orden de alejamiento de 200 metros.

El Ministerio Fiscal reclama que indemnice a la niña con 8.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]