viernes, 7 octubre 2022

El exalcalde de Zurgena será juzgado en noviembre por prevaricación

10 marzo 2012
Zurgena
Cándido Trabalón

Trabalón, cabeza de cartel del PA en anteriores comicios

Comparte esta noticia en tus redes

El fiscal pide siete años de inhabilitación de empleo y cargo público para el andalucista Cándido Trabalón por la presunta autorización de 41 viviendas en suelo no urbanizable

El juicio contra el exalcalde de Zurgena y actual edil de Obras Públicas y Servicios, el andalucista Cándido Trabalón, entre otros exconcejales, ya tiene fecha. Será en la última semana de noviembre. El acusado se enfrenta a una petición del fiscal de siete años de inhabilitación para empleo y cargo público por autorizar presuntamente 41 viviendas en suelo no urbanizable, fue suspendido al detectar el magistrado encargado de enjuiciar el caso un «vicio de nulidad» en el procedimiento.

La vista por supuestos delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación, cohecho y falsedad documental, se va a celebrar en cuatro sesiones los días 27,28,29 y 30 de noviembre ante el Juzgado de lo Penal número 2 de Almería. Trabalón forma parte del equipo de gobierno de Zurgena tras suscribir un pacto que daba la Alcaldía al PP en los últimos comicios municipales.

Está previsto que se sienten en el banquillo el exedil de Urbanismo del PA, Manuel Tijeras; los ex concejales también andalucistas Emilia Jiménez, Aniceto López y Miguel Marín Ramos -quien en 2007 se presentó por el PP – ,  los exediles socialistas Juan Morales y José Antonio Ramos, y del PP, José Juan Sánchez.

El fiscal solicita en su escrito de calificación provisional la misma pena para todos ellos, como para el técnico municipal y arquitecto Francisco Salvador Granados como presuntos autores de un delito de prevaricación. La acusación pide además el pago de multa de 24 meses a razón de 12 euros al día.