La Asociación de Familiares y Allegados de Personas con Enfermedad Mental El Timón ha recibido esta mañana las llaves de un nuevo vehículo de alta capacidad con el que la asociación, después de superar varios baches económicos, podrá dar respuesta a las necesidades de sus usuarios y usuarias mejorando la prestación de sus servicios.
Ha sido la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, la encargada de entregar las llaves a la presidenta de la asociación, Cristina González, quien ha agradecido a vecinos y empresas, así como al Ayuntamiento, la donación de este vehículo, con el que se cubrirán las necesidades de transporte de los usuarios y mejorará el desarrollo de las numerosas actividades que se programan desde la asociación.
Julia Ibáñez ha destacado el trabajo desempeñado desde El Timón, máxime en situaciones económicas como la actual, y ha brindado el apoyo de la institución local para seguir mejorando la calidad de los servicios prestados a las personas con enfermedad mental y a sus familias.
17 años de trabajo
El Timón se constituye en 1995, y desde entonces su objetivo principal ha sido la mejora de la calidad de vida del colectivo de personas con enfermedad mental y la de sus familiares.
La Asociación inauguró en febrero de 2001 su segunda sede en Laujar de Andarax, un Centro Social cuya pretensión es dotar a la comarca de la Alpujarra de Almería de un espacio de encuentro para personas con enfermedad mental y sus familiares. Desde entonces se vienen realizando actividades, en algunos casos conjuntas con la sede de El Ejido.
El pasado 29 de diciembre de 2005 se abrió la nueva sede de El Ejido, que cuenta con unas instalaciones más equipadas, amplias y modernas. Adaptadas funcionalmente a las condiciones de sus usuarios, así como a los programas y actividades que en las mismas se desarrollan.