viernes, 20 mayo 2022

El Ejido, invisible en la ‘Semana del Municipalismo Iberoamericano’ de Almería

30 agosto 2012
Almería
torre-laguna-ejido

Así se ve El Ejido de noche desde Torre Laguna

Comparte esta noticia en tus redes

Almería, Cabo de Gata, Roquetas y Vícar serán las sedes, del 15 al 19 de octubre, del X Congreso de la UIM y de la I Feria Iberoamericana de Productos y Servicios Municipales

Almería, Cabo de Gata, Roquetas de Mar y Vícar se preparan para ser escenario de alguna de las actividades previstas en el X Congreso de la Unión Iberoamericana de Municipalistas y la I Feria Iberoamericana de Productos y Servicios para los Municipios, que se celebrarán entre el 15 y el 19 de octubre.

Destaca la ausencia del municipio de El Ejido en la programación de la Semana del Municipalismo Iberoamericano, en la que se analizarán los elementos necesarios para hablar de calidad en la gestión pública como aspectos claves para la recuperación de la confianza ciudadana en las instituciones, en momentos de especial dificultad por la crisis financiera global con repercusión en la percepción ciudadana sobre el papel que juegan los políticos. «Serán más de 600 personas, entre empresarios, alcaldes y ediles de todo el mundo, las que visiten municipios como Almería, Vícar y Roquetas», explicaba Gabriel Amat en el momento de firmar el convenio de colaboración con el secretario general de la UIM, Federico Castillo.

Convenio UIM
Gabriel Amat y Federico Castillo presentan a los medios el X Congreso

En palabras de Castillo, «tanto el congreso como la feria han sido concebidos pensando en la delicada situación que pasa el país». Conferencias plenarias, experiencias sectoriales, un zoco del conocimiento y un día de confraternización multicultural son algunas de las actividades programadas en las distintas sedes de la provincia almeriense.

Según recoge el convenio, la Diputación es la encargada de concretar, en tiempo y forma, todas las aportaciones institucionales, políticas, económicas y logísticas. La UIM se compromete a asumir el resto de los gastos que no hayan sido asumidos por las instituciones colaboradoras y dará amplia difusión y publicidad al X Congreso en Iberoamérica por todos los medios a su alcance, virtualmente y mediante folletos. Dichas acciones destacarán especialmente la imagen institucional y turística de la provincia de Almería. De hecho, la UIM ya está trabajando en una web especialmente destinada al evento (http://www.uimunicipalistas.org/xcongreso/congreso).

El resultado de este congreso será la Declaración de Almería sobre Buen Gobierno y Calidad de la Democracia Local, fruto de los debates y reflexiones,  que recogerá los principales acuerdos y compromisos de los municipalistas de Iberoamérica en torno al tema, y será elevada a la Secretaría General Iberoamericana – SEGIB.

ExpoLocal: Una feria para unirte a Iberoamérica
En la I Feria Iberoamericana de Servicios a Municipios, las empresas almerienses tendrán la oportunidad de presentar sus servicios a los gobernantes de los países iberoamericanos.

La propuesta de la Unión Iberoamericana de Municipalistas a los empresarios almerienses es la de poder conocer a más de 500 directivos, representantes institucionales y técnicos de municipios, gobiernos subnacionales y nacionales de toda Iberoamérica que acudirán a la feria con el deseo de encontrar soluciones para modernizar sus territorios.