viernes, 27 mayo 2022

El Ejido intalará mas de 100 cámaras de vigilancia para controlar a personas y vehículos en todos los núcleos

21 enero 2022
El Ejido
220120 Seguridad (1)

Reunión de seguridad en El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

En una primera fase se colocarán más de 50 dispositivos en las entradas y salidas de todos los núcleos, en puntos conflictivos y en las zonas de mayor concentración de personas.

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido está ultimado el proyecto de instalación de más de un centenar de cámaras de videovigilancia, de manera que en una primera fase se colocarán más de 50 dispositivos en las entradas y salidas de todos los núcleos, en puntos conflictivos y en las zonas de mayor concentración de personas.

Ubicaciones


El alcalde, Policía Local, Servicios Jurídicos, Informática y otras áreas municipales han mantenido una reunión de seguridad para ultimar y repasar las ubicaciones de las cámaras que, como ha explicado Francisco Góngora, “permitirán la identificación de personas que comentan algún hecho delictivo o acto vandálico para la posterior denuncia y sanción como, por ejemplo, la quema de contenedores, realización de pintadas, robos o la ocupación ilegal de la vía pública. También van a permitir la lectura de matrícula e identificar si los vehículos tienen o no seguro, si han sido robados o si han estado involucrados en accidentes de tráfico o en algún hecho delictivo.