miércoles, 30 noviembre 2022

El Ejido clausura un centro de culto musulmán en Santa María del Águila por «incompatibilidad» con el PGOU

22 febrero 2019
El Ejido
Centro de culto musulmán

Centro de culto de El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

Decretada la suspensión definitiva de la realización de actos religiosos y de culto que realiza la Comunidad Musulmana Alnour Waaliman en el local situado en la calle Hermanos Espinosa Alfonso nº 71, porque carecen de licencia o permisos referentes a medidas de seguridad y otros para ejercer esta actividad.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de El Ejido han clausurado este viernes al mediodía un centro de culto musulmán ubicado en los bajos de un edificio de viviendas en el núcleo de Santa María del Águila, en El Ejido.

El área de Urbanismo del Ayuntamiento ha decretado la suspensión definitiva de la realización de actos religiosos y de culto que realiza la Comunidad Musulmana Alnour Waaliman en el local situado en la calle Hermanos Espinosa Alfonso nº 71, al ser incompatible conforme al PGOU para dicha finalidad.

El Ayuntamiento asegura que han sido reiterados  los «incumplimientos» por parte de sus responsables, acerca del carácter obligatorio del cierre, ya que las instalaciones carecen de licencia o de permisos referentes a medidas de seguridad y otros para ejercer esta actividad.

Este procedimiento arrancó por denuncia de la Policía Local el 24 de mayo de 2017 y con el correspondiente informe técnico y jurídico del área de Urbanismo sobre el uso ilegal e incompatible urbanísticamente. La Policía Local ha mantenido durante este tiempo hasta cuatro reuniones con la Comunidad para informarle tanto de la situación como de otros posibles emplazamientos, sin que hayan presentado ninguna alegación.

Así, el Ayuntamiento decretó en enero de 2018 el cierre del establecimiento y en octubre de ese mismo año la Policía Local realizó un nuevo informe notificando del incumplimiento de cierre.

Este viernes, 22 de febrero, agentes de la Policía Local han acudido al establecimiento para requerir al presidente de la comunidad mulsumana el cierre del local y el cese de la actividad.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Acabaran convirtiendo Almería,en una extensión del Islam….Tienen la virtud de la constancia……La historia sé repite en tierras cristianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*