martes, 31 enero 2023

El desdoblamiento de la N-340a de Huércal entra en funcionamiento en marzo

18 enero 2023
230118 Desdoblamiento 3

Comparte esta noticia en tus redes

Las necesarias obras para el desdoblamiento de la carretera N-340a en Huércal de Almería entran ya en su recta final y se espera que para el mes de marzo pueda estar ya plenamente en funcionamiento. Así lo ha manifestado el alcalde de la localidad, Ismael Torres, quien ha visitado este miércoles el estado de los trabajos en compañía de los concejales de Urbanismo, María del Mar Castelo, y Obras Públicas, Juan Luque.

“La obra está bastante avanzada y la previsión de la empresa es que durante el mes de febrero se pueda terminar. Estamos ejecutando la rotonda de acceso a los polígonos y quedaría solamente terminar los acerados, el asfalto y la jardinería. Esperamos que en marzo el desdoblamiento esté ya totalmente culminado y en funcionamiento”, ha apuntado Torres.

Además, el alcalde ha valorado muy positivamente que “la obra en sí no está produciendo atascos ni retenciones. La empresa hizo un plan de tráfico que se aprobó por el Ayuntamiento que se está cumpliendo y no está suponiendo perjuicios ni molestias para los vecinos”.

La zona para este desdoblamiento es el tramo que transcurre desde la glorieta de la intersección con la carretera de Almería y la avenida de las Flores, lo que supone unos 620 metros. Con esta obra la carretera va a pasar de tener un carril para cada sentido de circulación a dos calzadas de dos carriles cada una, separadas por una mediana central. También se está ejecutando una glorieta que distribuirá la entrada y salida hacia el polígono industrial y la pavimentación de acerado y carril bici.

“Para Huércal de Almería, el desdoblamiento es una obra muy importante. Históricamente nuestro municipio ha estado muy desconectado entre sus barrios y la carretera nacional es una arteria de comunicación entre distintas zonas”, ha señalado Torres. “Es una obra necesaria, hemos empezado con esta primera fase de desdoblamiento y queremos continuar durante 2023 y 2024 con una siguiente fase para culminar el desdoblamiento de toda la carretera nacional”, ha apostillado.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*