domingo, 29 enero 2023

El descenso de temperaturas y la nieve movilizan a los equipos de carreteras ante incidencias en el tráfico

18 enero 2023
Provincia
A-92 límite con Granada, aprox. altura Fiñana

Comparte esta noticia en tus redes

El Plan de Vialidad Invernal cuenta con 79 operarios, 914 toneladas de sal y 33 máquinas y vehículos paras 300 kilómetros de carreteras.

La Delegación Territorial de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha movilizado a los equipos de conservación integral de carreteras para atender posibles incidencias tras la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) del aviso naranja por fuertes vientos en Almería capital, el Poniente, el Valle del Almanzora y Los Vélez, especialmente por el acusado descenso de temperaturas que han provocado la caída de las primeras nieves en la provincia.

Durante la noche del martes al miércoles, junto a los fuertes vientos, se han producido nevadas en el puerto del Contador en la A-92N, en el puerto de la Cumbre en la A-399, así como en la carretera A-317 a la altura de María y Cañadas de Cañepla en la zona de Los Vélez. Asimismo se han visto afectadas la A-1178 a partir del punto kilométrico 28 (Calar Alto), la A-92 cerca del límite con la provincia de Granada o la A-349 entre los puntos kilométriocos 21 y 27 en Tahal.

Tras la rápida actuación de los servicios de conservación de la Junta, todas las incidencias se han resuelto mediante el despliegue de máquinas quitanieves y la extensión de fundentes como actuación preventiva, aunque se hace especial hincapié en la necesidad de circular con precaución en estas zonas por la posible aparición de placas de hielo debido a las bajas temperaturas. 

La delegada de Fomento, Carmen Belén López, ha informado de que los equipos de conservación integral “seguirán actuando mientras permanezca la meteorología actual para garantizar la vialidad en todo momento”.