viernes, 19 abril 2024

El derribo de 129 viviendas obligado por la sentencia del Supremo en Playa Serena costará a los roqueteros unos 17 millones

15 diciembre 2023
Roquetas de Mar
Gabriel Amat jura su cargo como alcalde de Roquetas de Mar

Comparte esta noticia en tus redes

El concejal socialista, Rafael Torres, ha calificado hoy en el Pleno de “pelotazo” lo ocurrido con el residencial de Playa Serena construido sobre dos parcelas de chalets y cuya licencia ha sido anulada por el Tribunal Supremo respaldando la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y el dictámen del Consejo Consultivo de Andalucía. “Está claro que alguien se ha hecho muy rico con este pelotazo y luego estamos los tontos de los contribuyentes de Roquetas que vamos a pagar esto”

El concejal del PSOE de Roquetas de Mar, Rafael Torres, ha sido hoy contundente en el debate del Pleno en el que se ha tratado la reciente sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Ayuntamiento de la ciudad a derribar un residencial de 129 viviendas en Playa Serena e indemnizar a los propietarios. Torres ha llamado a asumir responsabilidades políticas, ya que “alguien tiene que dimitir, alguien tiene que responder a esto”, ha declarado para a continuación asegurar que “si yo fuese el responsable de este disparate, nadie tendría que pedirme la dimisión, dimitiría al instante”.


Torres, abogado de profesión, ha calificado de “demoledora” la sentencia del TSJA respaldada ahora por el Supremo, y ha querido mostrar su apoyo a los perjudicados por el “pelotazo urbanístico” ahora anulado. Para empezar, se ha referido a los propietarios de las viviendas cercanas al gran residencial, que fueron los primeros en denunciar en su día y que han salido perjudicados y han perdido el valor de sus propiedades. También se ha referido a los propietarios de las viviendas del residencial que tendrá que derribarse, que ahora se quedan en una situación de “incertidumbre”. “¿Se imaginan que alguno de ellos tiene necesidad imperiosa de vender su vivienda? ¿Quién se la va a comprar? Han perdido todo el valor”, ha advertido. Pero de este “despropósito” también saldrán perjudicados el conjunto de los roqueteros, como ha advertido el concejal socialista, que ha calculado en unos 17 millones de euros los costes que supondrá el derribo y reposición de las parcelas al estado original y el pago de las indemnizaciones, un dinero que tendrá que afrontar el Consistorio, como dice la sentencia. “La reciente subida de impuestos se ha hecho para conseguir 5 millones, cuánto se tendrán que subir para cubrir esto”, se ha preguntado, además de recordar que esa cuantía equivale al coste de construir tres institutos como los que aún esperan los vecinos de Las Salinas y Las Marinas.


“Está claro que alguien se ha hecho muy rico con este pelotazo y luego estamos los tontos de los contribuyentes de Roquetas que vamos a pagar esto”, ha afirmado Rafael Torres, que ha interrogado sobre los motivos por los que se aprobó esta operación urbanística con la cantidad de solares libres que había en el municipio hace 20 años. “¿Es que no había más suelo en Roquetas para construir un edificio como este?”, ha preguntado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. Señor Gabriel. Déjelo ya. Retírese. Disfrute de sus biznietos. Tendrá incluso tiempo para sacarse el graduado escolar. La ciudad hace tiempo que se le quedó grande. El mayor favor que puede hacer a Roquetas, aunque muchos roqueteros no lo sepan, es dejarlo. Muchos propietarios vacacionales lo estamos haciendo también (abandonar Roquetas). La ciudad necesita un revulsivo que usted no está en condiciones de implementar. No se aferre al cargo y prepare a su sucesor o sucesora y a un equipo competente. Anímese y déjelo ya. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*