viernes, 7 octubre 2022

El Boquerón Chico de Dalías, de vertedero a pulmón de la localidad

1 marzo 2012
Dalías
Plantación de árboles en Boquerón Chico

Estudiantes dalienses, protagonistas de la plantación de árboles

Comparte esta noticia en tus redes

Jóvenes estudiantes del IES Ciudad de Dalías dedican la mañana a plantar acebuches, olivos y algarrobos donados por el centro educativo

Poco queda ya de aquel vertedero, a la entrada de Dalías, que tantos quebraderos de cabeza ha dado a los responsables municipales y tan malos olores generaba. En una nueva acción del Ayuntamiento y con la colaboración del IES Ciudad de Dalías, el entorno del Boquerón Chico sigue mejorando su imagen.

Hoy han sido los alumnos y alumnas de 1º de la ESO del IES Ciudad de Dalías quienes han dedicado tiempo e interés en mejorar el entorno con la plantación de algarrobos, olivos y acebuches, todos donados por la dirección del instituto.

El recinto del antiguo vertedero, de más de 10.000 m2 y uno de los puntos negros del municipio, se convertirá en un nuevo pulmón de Dalías, y en él se irán plantando todos aquellos árboles que se donen por parte de asociaciones, particulares o viveros provinciales.

Desde el Ayuntamiento se pide la colaboración vecinal para que el mantenimiento del entorno sea cosa de todos, primero no tirando basura y, en segundo lugar y muy importante, poniendo en conocimiento de las autoridades municipales, Policía Local o Guardia Civil, la presencia de cualquier vertido o de actitudes insolidarias.

Fue a finales de 2011 cuando sellado el vertedero e iniciadas las labores de limpieza del entorno, el paraje del Boquerón Chico de Dalías comenzaba a dar pasos para convertirse en una nueva zona verde del municipio.