Poco queda ya de aquel vertedero, a la entrada de Dalías, que tantos quebraderos de cabeza ha dado a los responsables municipales y tan malos olores generaba. En una nueva acción del Ayuntamiento y con la colaboración del IES Ciudad de Dalías, el entorno del Boquerón Chico sigue mejorando su imagen.
Hoy han sido los alumnos y alumnas de 1º de la ESO del IES Ciudad de Dalías quienes han dedicado tiempo e interés en mejorar el entorno con la plantación de algarrobos, olivos y acebuches, todos donados por la dirección del instituto.
El recinto del antiguo vertedero, de más de 10.000 m2 y uno de los puntos negros del municipio, se convertirá en un nuevo pulmón de Dalías, y en él se irán plantando todos aquellos árboles que se donen por parte de asociaciones, particulares o viveros provinciales.
Desde el Ayuntamiento se pide la colaboración vecinal para que el mantenimiento del entorno sea cosa de todos, primero no tirando basura y, en segundo lugar y muy importante, poniendo en conocimiento de las autoridades municipales, Policía Local o Guardia Civil, la presencia de cualquier vertido o de actitudes insolidarias.
Fue a finales de 2011 cuando sellado el vertedero e iniciadas las labores de limpieza del entorno, el paraje del Boquerón Chico de Dalías comenzaba a dar pasos para convertirse en una nueva zona verde del municipio.