martes, 24 mayo 2022

El barrio de Los Pinos de Huércal lleva años pidiendo un colegio

10 marzo 2012
Huércal de Almería
ColegioLosPinos

Solar del colegio de Los Pinos

Comparte esta noticia en tus redes

El colegio Las Jarillas, actualmente masificado, acoge a todos los niños y niñas de esta zona que se encuentran en edad escolar. Los vecinos de este barrio se encuentran maltratados por los políticos

El barrio de Los Pinos de Huércal de Almería sigue esperando  que se cumpla el compromiso de construir un centro educativo. Mientras eso llega, los niños y niñas de este barrio han tenido que ser recolocados, con carácter temporal, en el colegio Las Jarillas, cuyas aulas hay masificación con los lógicos perjuicios a los alumnos que llegan y a los que, por derecho, cusan allí sus estudios.

Los partidos políticos municipales, PP y Grupo Independiente, y las siglas que gobiernan la delegación de Educación, el PSOE, no llegaban el martes, 6 de marzo, a ningún consenso sobre la ejecución del centro escolar, algo que demora más la puesta en marcha del proyecto educativo y que los padres interpretan como una agresión a sus derechos .

UPyD entiende que esta situación se ha dilatado demasiado en el tiempo. «Ha llegado el momento de trabajar en pro de los ciudadanos, toca que olviden colores políticos y no se pasen más la pelota «, manifiesta su portavoz, Manuel Cantón.