jueves, 22 febrero 2024

El Ayuntamiento recibe a la joven ejidense que ha participado en el V Stage de la NASA

20 diciembre 2022
El Ejido
221219 ALUMNA-NASA (4)

Claudia Ibañéz junto al alcalde de El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

Claudia Ibáñez tiene 17 años y es alumna de segundo de bachillerato del centro SEK-Alborán. Se ha convertido en una de las 13 estudiantes que han participado en el V Stage en la sede del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha felicitado a Claudia Ibáñez, la joven de 17 años y alumna de segundo de bachillerato del centro SEK-Alborán que se ha convertido en uno de los 13 estudiantes que han participado en el V Stage en la sede del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas.

El primer edil ha recibido a Claudia en dependencias municipales junto al director del centro educativo, Miguel López, donde le ha trasladado su felicitación por este logro. “No me cabe duda que es el resultado de unir el talento y la capacidad de trabajo con grandes dosis de esfuerzo, constancia y dedicación”, al tiempo que ha destacado que participar en un evento de estas características “se convierte en una experiencia muy enriquecedora” que va a contribuir de forma muy positiva en la formación académica de esta alumna.

Los estudiantes han realizado, durante su estancia en Estados Unidos, un reto compuesto por ocho pruebas, compitiendo junto a otros colegios internacionales y presentando sus propuestas para superar de forma eficiente cada uno de los desafíos. A lo largo de la semana, han trabajado durante 8 horas al día para encontrar algunos de los métodos y tecnologías necesarios para apoyar los viajes espaciales y permitir la vida en Marte.

Los estudiantes SEK han estado agrupados en equipos de cuatro personas y han trabajado con la metodología Learning by doing, por lo que han podido aplicar los conocimientos adquiridos para afrontar los mismos retos que los ingenieros de la NASA.