martes, 27 febrero 2024

El Ayuntamiento modifica de nuevo la tercera fase del proyecto de reforma de la Rambla de San Antonio para hacer aparcamientos

28 diciembre 2023
Aguadulce Roquetas de Mar
rambla

Comparte esta noticia en tus redes

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha modificado por segunda vez el proyecto de construcción de La Rambla de San Antonio en Aguadulce dejando fuera la tercera fase por la imposibilidad material de realizar la obra tal y como estaba diseñada en su origen.

El proyecto de construcción de la tan esperada reforma de la Rambla de San Antonio en Aguadulce ha sufrido una nueva modificación por parte del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que ha decidido dejar fuera el tercer tramo, delimitado entre el Paseo de los Olmos, el Paseo de las Acacias, el Paseo de los Castaños y el Paseo Marítimo. Esta decisión se debe a la imposibilidad de eliminar una construcción privada que se encuentra en el interior del tramo diseñado por el Ayuntamiento.

La idea original era abordar este tramo con una solución mixta, en el que sólo la zona central de la rambla estaría cubierta para conseguir así mantener la mayor parte de la vegetación existente, y al mismo tiempo, dotar de conexiones buscando las cotas existentes de la calle.

Maqueta del proyecto definitivo (Pincha para conocer el proyecto en detalle)

Según fuentes municipales, la imposibilidad de llegar a un acuerdo con los propietarios para derruir, expropiar o de alguna manera negociar la desaparición del edificio privado ha obligado a modificar, por segunda vez el proyecto actual.

Por tanto, el Ayuntamiento seguirá hormigonando los dos tramos anteriores y para el tercero, de forma provisional se contempla la creación de una bolsa de aparcamiento para 600 vehículos, en batería en las aceras del Paseo de Las Acacias, y a diferentes niveles en el interior de la rambla que distribuirá el tráfico de vehículos mediante una gran rotonda en la que habrá una fuente de mármol de Macael presidida por una escultura de Tomás Olivo en su interior.

Esta decisión ha generado diversas opiniones entre los ciudadanos, pero el Ayuntamiento ha asegurado que se seguirá trabajando para mejorar y embellecer la zona de La Rambla de San Antonio, ofreciendo a los residentes y visitantes una experiencia agradable y positiva en el entorno urbano.

Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se ha asegurado que “se trata de un proyecto muy importante ya que supondrá un antes y un después para Aguadulce ya que se va a recuperar y acondicionar un espacio para beneficio de las discotecas del entorno».