viernes, 29 marzo 2024

Polémica en Olula del Río por el cambio de empresa de ayuda a domicilio

8 abril 2016
Provincia
Trabajadoras ayuda a domicilio

Trabajadoras de OLAD SLL en el Ayuntamiento de Olula del Río

Comparte esta noticia en tus redes

La decisión de dejar en manos de la Diputación Provincial de Almería la adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio abre de nuevo la polémica y arma revuelo en la localidad. El Ayuntamiento sustituirá a una empresa local, OLAD SLL, por CLECE.

Recientemente el Ayuntamiento de Olula del Río ha optado porque la empresa hasta ahora responsable de cubrir el servicio de ayuda a domicilio, OLAD SLL, sea sustituida en sus funciones por CLECE, perteneciente al grupo ACS. El próximo cambio de contrato ha causado conmoción entre la población olulense, que no ha visto con buenos ojos que se prescinda de una empresa local que ha dado trabajo a más de treinta mujeres.

Desde el consistorio argumentan motivos económicos y de retraso de pagos por parte de la Junta de Andalucía, lo que les ha obligado, según su alcalde, Antonio Martínez Pascual, a «dejar la competencia de ayuda a domicilio en manos de Diputación», y a pesar de haber recibido diferentes soluciones factibles a esta problemática por parte de la actual empresa, este hizo caso omiso a todas las soluciones expuestas argumentando excusas poco coherentes, sinceras y convincentes por su parte, según comentaban las antiguas trabajadoras, que han empezado a movilizarse y planean actos de protesta.

La promesa de no despedir a nadie y mantener las condiciones contractuales con la nueva empresa no ha calmado los ánimos de unas empleadas satisfechas con el trabajo y la gestión de las gerentes de OLAD, al mismo tiempo que temen que CLECE no cumpla con los estándares de calidad y cercanía que actualmente ofrece la empresa local. En palabras de una de ellas: «el trabajo realizado hasta la fecha ha sido de calidad, y no ha habido problema o conflicto alguno con nadie. No es lógico que arrebaten el servicio a una empresa de mujeres emprendedoras que ha dado trabajo a más de treinta personas, y la condenen a desaparecer». Consideran, además, la medida como «injusta y vergonzosa», ya que se ha resuelto de manera unilateral, sin tener en cuenta la opinión de los usuarios, ciudadanos y las empleadas de OLAD SLL. A esto se suma un sentimiento de inseguridad laboral propiciado por las numerosas noticias negativas y denuncias que acumula CLECE en varios puntos de España, como los supuestos despidos ilegales ignorando subrogaciones firmadas en Almería.

Esta decisión vuelve a colocar a Antonio Martínez Pascual en el centro de la polémica, después de las sospechas de presuntas irregularidades presupuestarias y administrativas en la construcción de una rotonda, el desarrollo y adjudicación de un Proyecto de Eficencia Energética o el alquiler de unos terrenos municipales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*