lunes, 25 septiembre 2023

El alcalde se compromete con el obispo a correr con los gastos de reparación de todas las parroquias de El Ejido

18 agosto 2023
El Ejido
230817 CONVENIO OBISPADO (1)

Comparte esta noticia en tus redes

El alcalde ha rubricado el acuerdo con el obispo de Almería a través del cual el Consistorio concede una subvención de 15.000 € para labores de reparación, conservación y adaptación de los templos ejidenses

Góngora: “las administraciones debemos velar por el mantenimiento y la conservación de nuestro patrimonio y las iglesias parroquiales conforman, sin duda, un valioso patrimonio de gran valor histórico, artístico, cultural y religioso, bienes relevantes para la cultura de los pueblos”

El Ayuntamiento de El Ejido continuará aportando fondos para la conservación y el mantenimiento del patrimonio histórico, artístico y cultural del municipio, en virtud del convenio firmado hoy con el Obispado de Almería, referente a actuaciones en iglesias parroquiales ejidenses.

El alcalde, Francisco Góngora, y el obispo de la Diócesis de Almería, Antonio Gómez Cantero, han rubricado el acuerdo por el que el Consistorio concede una subvención de 15.000 euros para la realización de distintas actuaciones en del municipio. Han estado presentes en el acto de la firma la edil de Cultura, Elena Gómez, y el párroco de la iglesia de San Isidro de El Ejido, Mariano Delgado.

“Conservar en buen estado nuestro patrimonio, velar por su mantenimiento y contribuir a mejorarlo es una obligación de los poderes públicos que nos beneficia a todos y que engrandece nuestro pueblo”, explica Francisco Góngora, quien recalca que “es algo que hemos tenido siempre muy presente en el equipo de gobierno y a lo que dedicamos esfuerzo y recursos”.

En palabras del alcalde, “al igual que la Iglesia pone a disposición de la sociedad su patrimonio histórico, las administraciones debemos velar por su mantenimiento y conservación”. Se trata “de actuar con sensatez y responsabilidad, siendo conscientes de la importancia que tiene para el conjunto de la sociedad mantener en buen estado edificios que son mucho más que meras construcciones, pues aparte de su indudable valor artístico e histórico y de que casi todos acumulan varios siglos de vida resultan manifestaciones vivas de nuestra cultura popular y nuestra idiosincrasia como pueblo”.

La asistencia económica ha de estar destinada a la realización de obras de reparación, conservación y adaptación de las iglesias del municipio de El Ejido, con objeto de garantizar la conservación del patrimonio histórico, cultural y artístico.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*