viernes, 29 marzo 2024

El alcalde de Somontín, condenado por prevaricación, pide la baja del PP y dimite como diputado provincial

20 noviembre 2012
Somontín
RAmón Rueda

Ramón Rueda en uno de los pueblos de la provincia

Comparte esta noticia en tus redes

Ramón Rueda ha sido condenado por el juez a siete años y nueve meses de inhabilitación por dar agua a la casa ilegal de su suegro

Tras ser condenado a siete años y nueve meses de inhabilitación por dar agua a la casa ilegal de su suegro, el alcalde de Somontín y diputado provincial del Partido Popular, Ramón Rueda, ha pedido este martes, tras tomar una de las decisiones más duras de su vida, la baja en el partido y ha presentado la dimisión de su cargo en la Diputación.

En un comunicado en el que deja abierta la posibilidad de continuar al frente de la Alcaldía, Rueda ha indicado que la decisión de marcharse responde a su deseo de «no perjudicar a mis compañeros, al PP o a la institución que fielmente he representado durante cinco años como diputado provincial, primero en la oposición y ahora en el equipo de gobierno».

«Quiero que el debate de mis compañeros se centre en solucionar los problemas de la provincia de Almería y no en mis problemas personales. Por ello, voy a presentar mi baja esta misma mañana ante el Partido Popular y mi dimisión en la Diputación Provincial», añade.

Rueda ha anunciado la interposición de un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Almería ya que dice confiar plenamente en su inocencia y va a demostrarlo.