jueves, 19 mayo 2022

Pulpí esterilizará a todos los gatos sin dueño de San Juan de los Terreros

20 marzo 2012
Pulpí
Pulpí Ayuntamiento

Ayuntamiento de Pulpí

Comparte esta noticia en tus redes

La Asociación de Vecinos de la barriada pulpileña ha pedido al alcalde una solución a la proliferación de gatos por las calles que no sea la del sacrificio de los animales

La proliferación de gatos sin dueño en San Juan de los Terreros es el problema que el alcalde de Pulpí, a petición de los vecinos de la barriado, ha decidido atajar y por lo que ha anunciado el inicio de una campaña de esterilización de todos los gatos sueltos en calles, plazas o playas de la barriada.

En el bando, la autoridad municipal informa a la población de que todos los miércoles, los servicios sanitarios llevarán a cabo la esterilización de los gatos sueltos en las vías y lugares públicos de la barriada de Pulpí. También se advierte a los propietarios de que es necesario encerrar a las mascotas si no desean que se les practique la esterilización.

Ha sido la Asociación de Vecinos de San Juan de los Terreros, que vive de cerca la situación, la que ha pedido ayuda al Ayuntamiento. Para este barrio pulpileño es un verdadero problema de salubridad e imagen el que generan estos animales sueltos por las calles y playas de esta pedanía pulpileña, donde en los últimos meses se agrava la situación.

En su solicitud, la Asociación de Vecinos descartó el sacrificio de estos animales como la medida a adoptar para acabar con el problema, de ahí que el alcalde haya optado por la esterilización de los gatos, una solución efectiva a medio o largo plazo.

Deja un comentario

Un comentario

  1. Es un problema que tambien tiene mi ciudad,Adra.
    El Ayuntamiento deberia tomar medidas en el asunto y no dejar que el problema se resuelva a base de voluntarismos personales.
    Deberia haber un grupo de personas,contratadas por el Ayuntamiento,que recogiesen a estos perros,se les llevara a un lugar habiliado como perrera municipal,que ya IU de Adra solicitó hace tiempo que se creara en la ciudad.
    Desde IU proponemos que se elabore por el Ayuntamiento una Ordenaza sobre Tenencia y Mantenimiento de perros,existente en muchos municipios,para hacer totalmente compatibles ciudania y animales,sin perjuicio para ninguno de ellos,pero tambien con mutuo respeto,para hacer tambien de Adra una ciudad mas habitable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*