viernes, 19 abril 2024

El agua que llega a los grifos en Bajo Almanzora, Costa Levante y Bédar, apta para el consumo

25 junio 2014
Provincia
Agua no apta

Agua corriente

Comparte esta noticia en tus redes

Los parámetros analizados por los técnicos de Salud se encuentran dentro de los límites legalmente establecidos en 83 núcleos de la provincia de Almería.

Después de semanas de seguimiento por parte de los servicios de salud pública, la Junta de Andalucía ha declarado apta el agua de consumo humano de 83 núcleos de población de la provincia de Almería, en las zonas de abastecimiento de Costa Levante, Bajo Almanzora y Bédar, áreas gestionadas por la empresa suministradora GALASA.

Entre los municipios afectados, el de Turre donde hace poco más de un mes, más de 600 firmas de vecinos, presionaban al alcalde del PP Arturo Grima  a adoptar medidas urgentes que pusieran fin a la mala calidad del agua del grifo en los hogares del municipio.

Agua Turre

Ahora, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha informado de que esta resolución tiene lugar como resultado del seguimiento de calidad del agua que durante los últimos meses ha realizado el servicio de salud pública.

De esta forma se ha podido comprobar que «los parámetros analizados se encuentran dentro de los límites legalmente establecidos», tal y como había reclamado a GALASA la Delegación Territorial.

Los núcleos afectados por esta resolución se encuentran ubicados en los términos municipales de Carboneras, Mojácar, Turre, Antas, Arboleas, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Huércal-Overa, Los Gallardos, Pulpí, Zurgena y Bédar.