martes, 16 abril 2024

El 65% de los estudiantes de enseñanzas medias secunda la huelga contra los recortes en Almería

21 octubre 2014
Almería
Sindicato de estudiantes

Sindicato de Estudiantes

Comparte esta noticia en tus redes

Primera jornada de paro general contra los recortes y a favor de la retirada de la Lomce convocado por el Sindicato de Estudiantes, que cifra en un 75 por ciento el porcentaje de alumnado que ha secundado la huelga en el conjunto de Andalucía. En la Universidad de Almería, alrededor de un 30% de los alumnos no ha ido a clase.

La primera jornada de huelga general convocada por el Sindicato de Estudiantes contra los recortes en la educación pública y por la retirada inmediata de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) ha afectado en mayor medida a las enseñanzas medias. En un comunicado, los convocantes cifran en un 75 por ciento el seguimiento de la huelga en centros de ESO, Bachillerato y FP de Andalucía.

En la Universidad de Almería, cuyo Consejo de Estudiantes (CEUAL) ha acordado en asamblea no secundar la convocatoria del Sindicato de Estudiantes aunque sí apoya las reivindicaciones, un 30% de los estudiantes no ha acudido a las clases.  No obstante, según ha señalado el presidente de CEUAL, Fabricio Saquilán,  sí participarán activamente en la movilización  convocada para el jueves, 23 de octubre, tercera jornada de huelga, en la capital almeriense.

En las distintas capitales andaluzas, los paros se han acompañado de piquetes informativos para explicar los motivos de la huelga, a la que por primera vez no se ha sumado la Plataforma por la Educación Pública.

Según datos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y tomando como referencia las 14,00 horas de esta jornada, la participación del alumnado de Secundaria en Almería ha sido del 65%, al igual que en Granada. Los mismos datos cifran en un 67,42 por ciento el seguimiento de la huelga en el conjunto de Andalucía.

Manifestación de USTEA el jueves 23
Aprovechando la convocatoria del Sindicato de Estudiantes, USTEA Almería ha convocado movilizaciones para este jueves 23 de octubre en contra de la política educativa del Gobierno andaluz.

El sindicato hace un llamamiento para que «se sumen todos aquellos miembros de la comunidad educativa que se consideren afectados por los diversos atropellos que viene sufriendo la enseñanza pública en los últimos tiempos».