lunes, 15 abril 2024

El Ejido hace festivo el lunes de resaca de San Isidro tras el «fracaso» del cambio de fecha

25 julio 2017
El Ejido
casetas san isidro

Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

Mientras el equipo de Gobierno de El Ejido reconoce que el cambio de fecha de la festividad en San Isidro no ha tenido «resultados suficientemente significativos», para la oposición ha sido un «fracaso» y solicitan una consulta popular para conocer qué modelo de feria quieren los ejidenses.

La Comisión Informativa de Cultura de El Ejido se ha reunido este martes de forma extraordinaria para acordar por unanimidad que vuelva a ser festivo el lunes de resaca tras la Feria de San Isidro.

Este año, por primera vez, se había cambiado la fecha del día festivo y, en lugar del lunes, se ha celebrado el viernes. Según la versión del equipo de Gobierno, se ha vuelto a fijar la fecha inicial “tras los encuentros con los miembros de la oposición, además de con los empresarios de las casetas y la Hermandad de San Isidro, hemos consensuado recuperar la jornada festiva del lunes posterior a la Feria ya que este año, en el que probamos con un cambio de fecha, no ha habido unos resultados los suficientemente significativos que nos indiquen que es necesario dicho cambio», ha asegurado Julia Ibañez.

Para el concejal socialista Juan José Callejón, “el equipo de gobierno ha reconocido su error y ha vuelto a designar como festivo el día que tradicionalmente lo ha sido, que es el lunes que sigue a las fiestas. Con este cambio, han reconocido el fracaso absoluto que ha supuesto el experimento absurdo que han hecho este año al poner como día de fiesta el viernes”.

En lo que sí hay acuerdo es en que el lunes de resaca quede reflejado en el calendario escolar 2017/18 como festivo.

Callejón añade que, “en nuestro partido, creemos que reinventar cada año la temática del recinto ferial y cambiar la jornada no laborable solo denota falta de criterio a la hora de decidir qué queremos hacer con nuestra feria o cómo debe ser. Estas fiestas son patrimonio de todos los ejidenses, y no deben depender del concejal o la concejala de turno, porque eso, actuar de forma caprichosa en este punto, solo lleva a que se produzca una pérdida de identidad de lo que siempre han sido nuestras fiestas”.

El concejal socialista manifiesta que, “a nuestro entender, se debería abrir un debate en la sociedad en este sentido, e incluso se podría plantear la celebración de una consulta popular en la que los ciudadanos de este municipio expresaran su opinión acerca del modelo de feria que quieren porque, al fin y al cabo, es patrimonio de todos y afecta a nuestra vida social y económica”.

Juan José Callejón concluye pidiendo al equipo de gobierno que “sea consciente del trastorno que ha ocasionado a los empresarios, trabajadores y comerciantes la decisión autoritaria y poco meditada de instaurar el viernes de feria como día festivo y, en lo sucesivo, se abstenga de imponer ocurrencias similares a nuestro municipio porque su deber es pensar más en los vecinos y menos en sus propios intereses”.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]