domingo, 2 octubre 2022

Doscientos vecinos de La Alquería llevan dos años sin agua potable

10 julio 2012
Adra
Agua La Alquería

Camiones-cuba abastecen de agua potable a los vecinos

Comparte esta noticia en tus redes

El Ayuntamiento abderitano ha pedido ayuda a la Diputación para dar una solución al problema de la barriada, que se sirve de camiones-cuba para el consumo de agua

El barrio de La Alquería, en Adra, presenta graves carencias en el abastecimiento de agua potable . El verdadero problema que arrastra la barriada desde hace dos años no es la cantidad de agua que llega a los hogares sino la pésima calidad que hace que ésta no sea apta para el consumo de los vecinos.

Una de las decisiones adoptadas por el Ayuntamiento abderitano para dar una solución a los más de doscientos vecinos afectados ha sido la de poner el problema en conocimiento de la Diputación de Almería. Así, el alcalde popular abderitano Enrique Hernando, ha ido en busca del presidente de la institución provincial, Gabriel Amat, para explicarle con detalle la situación difícil situación de estos vecinos, a los que les llega agua pero no para su consumo, por lo que desde hace más de dos años han de servirse de los camiones-cuba para poder beber agua sin que ello conlleve un riesgo para su salud.

Adra y Diputación
Alcalde de Adra y presidente de la Diputación en el Palacio Provincial

Hernando ha recordado a Amat que la Junta de Andalucía anunció una estación de tratamiento de agua potable (ETAP) que resolvería el problema en La Alquería, una actuación que a día de hoy sigue en el aire y que obliga al municipio a buscar alternativas que palíen el problema. El alcalde abderitano ha solicitado apoyo y asesoramiento de Diputación y Amat se ha comprometido a prestar colaboración logística y técnica, así como a velar para que la Junta de Andalucía cumpla con sus competencias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*