viernes, 19 abril 2024

Dos personas heridas en la explosión en un pesquero interceptado con droga a 27 millas de Cabo de Gata

23 noviembre 2014
Almería
Hospital Torrecárdenas

Comparte esta noticia en tus redes

El barco ‘Eiskos’, de bandera portuguesa, está siendo trasladado al puerto almeriense después de que la Agencia Tributaria lo interceptase con grandes cantidades de droga a bordo.

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria interceptaba en aguas almerienses un barco pesquero que transportaba droga a bordo y que navegaba a 27 millas al sureste de Cabo de Gata. Los tripulantes, al verse sorprendidos, han provocado una explosión.

La operación tenía lugar en torno a las 10:15 horas de este domingo cuando los funcionarios, junto a una patrullera de la Armada Española, iniciaban las tareas de abordaje del pesquero Eiskos, un barco con bandera portuguesa que está siendo trasladado al puerto de Almería. La triputación, compuesta por diez hombres de distintas nacionalidades, al comprobar la operación policial, ha provocado una explosión en el barco que ha concluido con dos personas heridas.

Fuentes de la Agencia Tributaria ha confirmado que el barco transportaba una «gran cantidad» de drogas.

Trasladados a Torrecárdenas
El helicóptero Helimer 211 de Salvamento Marítimo ha participado en el rescate y en la evacuación de los dos hombres heridos, que han sido trasladados hasta el aeropuerto de Almería, donde han sido atendidos por un equipo médico de urgencias y enviados urgentemente al hospital almeriense de Torrecárdenas.

La gravedad de las quemaduras sufridas por uno de los tripulantes, un varón de 57 años con lesiones en el 40 por ciento de su cuerpo, ha obligado a su traslado en helicóptero hasta el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El otro herido, con un cuadro de «compromiso respiratorio», según fuentes del 061, ha necesitado ventilación mecánica y permanece en la UCI de Torrecárdenas.