domingo, 14 abril 2024

Dos detenidos tras perpetrar 8 robos con fuerza y un incendio de vehículo en Almería y Granada

27 marzo 2024
Gérgal / Huéneja
Gérgal Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

Entre los delitos esclarecidos se les imputan, 4 delitos de daños en vehículo, 2 de robo de uso daños en vehículo, 2 robos con fuerza en gasolinera, 1 robo con fuerza en establecimiento hostelero, 1 robo con fuerza en vehículo, 1 de incendio de vehículo y otro de pertenencia a organización o grupo criminal

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, ha detenido e Gérgal a dos personas, integrantes de un grupo delictivo, como autoras de cuatro delitos de robo con fuerza, cuatro de daños en vehículo, dos de robo y uso de vehículo y uno de incendio de vehículo cometidos en las localidades de Gérgal (Almería) y Huéneja (Granada).

Esta investigación se iniciaba a finales de 2023, cuando la Guardia Civil tiene conocimiento, mediante denuncia, de que entre octubre y noviembre de 2023 se han sucedido diferentes delitos en la localidad de Gérgal, cometidos con el mismo método y donde las características de actuación y físicas de los autores coincidían.

En octubre se cometieron, 4 de daños de vehículo, al intentar sustraerlos sin éxito, 1 delito de robo de uso de vehículo con daños y un delito de robo con fuerza en una gasolinera y en diciembre el robo de una batería de un vehículo, 1 delito de robo de uso y daños en vehículo, 1 robo con fuerza en una gasolinera, otro en un establecimiento hostelero (Huéneja) y otro de incendio de vehículo.

Investigación

Como parte de la investigación, personal de la Guardia Civil localizó en una rambla, a unos 8 Km de Gérgal, una furgoneta con la caja registradora sustraída en una de las gasolineras, recuperando cerca de 1.200 euros; y de igual manera, en otra rambla, próxima a la autovía A-92, fue localizada otra furgoneta, en cuyo interior había una máquina de juegos de azar sustraída en el negocio hostelero de Huéneja. Lugares donde se recogió una serie de indicios que complementarían el posterior esclarecimiento de los hechos.  

Del análisis de todos los indicios recogidos, la Guardia Civil determinó que los mismos autores, habían sido condenados penalmente por hechos delictivos previos de similares características.

Como resultado de esta investigación, la Guardia Civil identificó a tres personas como supuestos responsables. y a finales pasado mes de febrero se llevó a cabo la localización y detención de dos de ellos. La investigación continúa abierta para aportar nuevos indicios y pruebas, así como esclarecer la posible participación de otras personas en los hechos.

Las diligencias instruidas y los detenidos se han puesto a disposición de los Juzgados y Fiscalía de Almería.