jueves, 19 septiembre 2024

Dos detenidos en el Puerto por robo de coche y tenencia de hachís

21 abril 2012
Almería
Puerto

Coche intervenido en el puerto

Comparte esta noticia en tus redes

En el control de pasaje y vehículos del puerto, la Guardia Civil recupera un turismo e interviene cerca de 300 gramos de hachís.

Agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Puerto de Almería, en dos actuaciones distintas, han detenido en el Puerto de Almería a J. F. M. C., de 52 años, vecino de Madrid, y A. B., de 34, con domicilio en la localidad murciana de Dolores, como presuntos autores de dos delitos distintos.

Era en el transcurso de los controles de personas y vehículos que embarcan y desembarcan de los diferentes buques con salida y destino en el puerto de Almería cuando se producían ambas detenciones.La primera, el pasado día 16, cuando era identificado el conductor de un Renault, modelo Kangoo, ocupado por una sola persona que presentaba a los agentes tanto su documentación personal como la del vehículo en el que viajaba. En las comprobaciones, se pudieron observar signos de manipulación en el número de bastidor del vehículo y que después comprobar que había sido denunciado por robo. Inmediatamente, la Guardia Civil detuvo a J. F. M. C., como presunto autor de un delito de robo o hurto de uso de vehículo.

El jueves, a primera hora, en una segunda actuación cuando los agentes identificaban a los ocupantes de una furgoneta, marca Ford, modelo Transit, y en un minucioso reconocimiento del vehículo, encontraban ocultos en la parte delantera de los bajos del chasis, concretamente en el eje de transmisión de la furgoneta, tres piezas de hachís. Por tal motivo, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de A. B., como presunto autor de un delito contra la salud pública, al transportar ocultos en el vehículo, tres piezas de hachís con un peso aproximado de 290 gramos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción nº 2 y 3 de Almería respectivamente.