miércoles, 5 octubre 2022

Disuelta una pelea de gallos y denunciadas 89 personas, algunas menores, en El Ejido

28 enero 2021
Matagorda
INFRACCIONES PELEA GALLOS MATAGORDA

Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

Los agentes investigan a una persona por delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos. Por vía administrativa se realizan más de 260 denuncias relativas a protección animal, consumo de droga, armas y por el incumplimiento de las medidas anti covid-19.

La Guardia Civil de Almería ha disuelto una pelea de gallos ilegal en el Pozo de la Tía Manolica, en la barriada de Matagorda, en El Ejido, en la que se concentraban 89 personas, entre ellas menores de edad, incumpliendo entre otras las medidas relativas a la crisis sanitaria por pandemia de covid-19.

Los agentes de la Guardia Civil, tras recibir un aviso anónimo en el Centro Operativo de Comunicaciones (C. O. C. – 062) sobre una gran concentración de personas en una nave situada en la barriada de Matagorda.

Los agentes se movilizaron a una nave, donde casi un centenar de personas, entre ellos menores de edad, disputaban una pelea de gallos ilegal, sin cumplir entre otras las medidas contra la covid-19.

En el desarrollo de la investigación los agentes localizaron un gallo muerto con heridas recientes y 21 gallos con vida, a los que se le habían practicado cortes en las crestas y afilado artificial de los espolones.

Ante la presencia de los agentes, numerosas personas lanzaron al suelo multitud de objetos (navajas, estupefacientes, utensilios de afilar, etc…) que finalmente fueron reconocidos por sus propietarios, al igual que la mayoría de los animales.

Por estos hechos los agentes de la Guardia Civil investigan a una persona por delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos, y confeccionaron 260 denuncias relativas a la protección animal en Andalucía, tenencia y consumo de estupefacientes y por incumplimiento de las medidas sanitarias relativas a la crisis COVID19.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado en funciones de Guardia de El Ejido.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]