La Guardia Civil de Almería, en una reciente investigación, ha detenido en Tabernas a una persona como autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación al fluido eléctrico, al serle intervenida un plantación indoor de marihuana en la vivienda que ocupa junto con su mujer y tres hijos menores de edad.
La investigación coenzó cuando una patrulla de la Guardia Civil, que prestaba servicio de seguridad ciudadana, percibió el intenso olor tan característico que desprende este tipo de cultivos, que emanaba de una vivienda del núcleo urbano del municipio de Tabernas.
Los agentes, en colaboración con técnicos de Endesa, realizaron mediciones en la acometida ilegal a la red de fluido eléctrico del domicilio ocupado, en el que el autor de los hechos convivía con su mujer y tres hijos menores de edad, comprobando que el consumo era muy superior al habitual en una vivienda de esas características.
La Guardia Civil de Almería organizó un dispositivo para realizar la correspondiente entrada y registro de la vivienda, en donde se intervinieron 241 plantas de marihuana (cannabis Sativa), diferentes útiles para optimizar el cultivo, 20 focos, 3 aparatos de aa/cc, 6 ventiladores, 1 extractor de aire, 2 humificadores, 20 balastros y 1 filtro.
Finalmente, como resultado de la investigación, la Guardia Civil de Almería procedió a la detención del responsable del cultivo, como autor de un delito de contra la salud pública y otro de defraudación al fluido eléctrico.
- Alumnos de Primaria aprenden técnicas de reanimación cardiopulmonar en el Poniente
- Andalucía activa el protocolo tras confirmarse un caso de viruela del mono e investigar otros 17
- Noche en blanco: listado de calles y plazas afectadas por cortes de tráfico
- La UAL y Cruz Roja, juntas para mejorar la atención a personas migrantes
- Detenida una mujer en Huércal-Overa por presunta falsificación documental y estafa