jueves, 30 mayo 2024

Detienen al autor del robo en tres viviendas de la misma calle de Roquetas de Mar

27 febrero 2023
Roquetas de Mar
guardia civil

Comparte esta noticia en tus redes

La colaboración ciudadana y el inmediato aviso de los denunciantes ha sido fundamental para esclarecer los hechos y recuperar parte de los objetos sustraídos.

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, en el desarrollo de la Operación Ócula, ha esclarecido tres delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, cometidos en el interior de tres viviendas de una misma calle en la zona céntrica de Roquetas de Mar, y ha detenido al presunto autor de los hechos.

La Operación Ócula se ha desarrollado, partiendo de las actividades preventivas de las patrullas habituales que todos podemos observar, en coordinación con la posterior investigación y esclarecimiento de aquellos delitos cometidos contra el patrimonio en la provincia de Almería, concretamente en el ámbito de Roquetas de Mar. En esta ocasión, la colaboración ciudadana ha sido fundamental para identificar al detenido y esclarecer los hechos.

La investigación se inició a finales del pasado mes de enero a raíz de las denuncias presentadas por las víctimas. Los denunciantes, vecinos de tres viviendas diferentes, pusieron en conocimiento de la Guardia Civil que, en la madrugada del pasado 27 de enero, sus inmuebles habían sido forzados y que les habían sido sustraídos diversos objetos de valor. Además, una de las víctimas sorprendió in fraganti al autor de los hechos llevando en la mano un ordenador portátil que identificó de su propiedad. Al intentar recuperarlo, provocó que al detenido se le cayeran las gafas graduadas que llevaba puestas y que fueron determinantes en la investigación.  El detenido logró huir, pero se vio obligado a arrojar al suelo parte de los efectos sustraídos.

Los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación recogieron dichos objetos y todos los indicios disponibles en las viviendas donde se cometieron los robos y recabaron los testimonios de las víctimas y de varios vecinos. La colaboración ciudadana, los elementos de seguridad instalados en algunas de las viviendas y los efectos recuperados, permitieron a los agentes de la Guardia Civil, tras una laboriosa investigación, identificar al autor de los hechos, que además fue reconocido sin ningún género de dudas por la víctima que le sorprendió.

Como resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería ha detenido a un varón de 46 años, natural y vecino de Roquetas de Mar, como autor de tres delitos de robo con fuerza en el interior de vivienda, uno de ellos en grado de tentativa. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.