Agentes de Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación. Los arrestados irrumpieron a altas horas de la noche en un domicilio de la ciudad de Almería. Una vez dentro, amenazaron a las ocupantes de la vivienda, dos mujeres y dos niñas, con pistolas de descarga eléctrica. Tras amenazarlas y golpearlas, los delincuentes sustrajeron 30.000 euros y diversas joyas.
Los hechos ocurrieron el pasado día 16 de marzo, sobre las 23,30 horas, cuando dos hombres y dos mujeres decidieron asaltar una vivienda de la calle Verdiales de la barriada de El Puche en Almería. Aprovechando que la puerta se encontraba entreabierta, irrumpieron en su interior, e intimidando con las pistolas taser, maniataron a las niñas y uno de los asaltantes se dirigió a la caja fuerte sustrayendo el dinero, 30.000 euros y piezas de joyería de oro, para posteriormente huir apresuradamente del lugar.
Iniciadas las investigaciones, los agentes lograron la identificación del cabecilla e ideólogo del grupo, un español de 48 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, responsable de proponer al resto de la banda el asalto a dicha vivienda, donde había dinero y joyas y en la casa dos mujeres solas.
Los agentes identificaron al resto del grupo, dos mujeres de Almería de 20 y 26 años de edad y la pareja de una de ellas, un hombre de Guinea-Bissau de 40 años.
Finalmente, con todos los datos obtenidos por los investigadores, el pasado día 21 de abril se procedía a la detención de todos ellos. En el registro llevado a cabo en el domicilio del jefe de la banda, los agentes recuperaron algunas piezas de oro propiedad de las víctimas.
La investigación ha sido desarrollada por el Grupo V de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Almería.
Los detenidos han pasado a disposición de Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería que decretó el ingreso en prisión para todos ellos.