Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con los agentes locales de Almería, han detenido in fraganti a dos hermanos como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado viernes día 11 mayo, sobre las ocho de la mañana, en un local comercial de la calle Francisco García Góngora. En la operación ha sido intervenida una pistola de aire comprimido de color negro con la que perpetraron el atraco, un cargador, cascos y pasamontañas con los que ocultaban su rostro y un ciclomotor de color negro con el que intentaban huir.
Con la detención de uno de los asaltantes se ha esclarecido el robo con intimidación ocurrido el pasado día 27 de febrero de este año en el salón de juegos Flamingo, ubicado en el Paseo de la Caridad. El delincuente, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura, amenazó a dos empleados del local con un cuchillo de grandes dimensiones y les arrebató dos mil euros de la caja fuerte, para después huir del lugar a pie.
Desarrollo de la investigación
El pasado viernes día 11 de mayo a las ocho de la mañana, la sala del 092 recibía llamadas advirtiendo de que en la calle Francisco García Góngora, el ciudadano que regenta una empresa de alquiler de máquinas estaba siendo asaltado. La víctima había sido atacada por dos individuos a punta de pistola, y tras protagonizar un forcejeo con uno de ellos, el otro se daba a la fuga empuñando la pistola. El segundo asaltante se introdujo dentro del local con la intención de apoderarse del dinero, y el propietario pudo cerrar la puerta con llave y dejarlo encerrado en el interior.
Varias dotaciones de la Policía Local accedieron al lugar y detuvieron a J.O.R de veintiocho años de edad. Inmediatamente después, agentes de Policía Nacional procedieron a la identificación, localización y detención del segundo asaltante siendo éste F.O.R. de veintinueve años de edad al que se le intervino la pistola utilizada en el atraco. En un contenedor cercano al lugar del atraco, fueron hallados los pasamontañas y cascos que habían sido utilizados durante el atraco para taparse el rostro.
Detenidos con antecedentes
Los dos detenidos tienen numerosos antecedentes por hechos similares y ya han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería, el cual ha ordenado el ingreso inmediato en prisión de los dos hermanos. Las investigaciones y detenciones han sido llevadas a cabo por el Grupo V de la Policía Judicial, de la Comisaría Provincial de Almería, con la colaboración de la Policía Local.