Tres hombres han sido detenidos por vigilancia aduanera cuando navegaban frente a las costas de Almería en una embarcación semirrígida de siete metros de eslora, en cuyo interior transportaban 1.200 kilos de hachís alijados en 40 fardos.
En la embarcación viajaba un español y dos marroquíes que fueron detectados a través del dispositivo especial de vigilancia que realiza el Departamento de Aduanas en las costas andaluzas sobre embarcaciones susceptibles de dedicarse a actividades ilícitas.
Así, a través de la operación Mirandilla, se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre la embarcación hasta que, a las 7,00 horas del pasado día 6 se decidió su abordaje a 12 millas de la costa de Almería.
La embarcación, abanderada en España, carecía de matrícula a la vista. Había sido arrancada para evitar su identificación. Una vez en puerto se confirmó que se trataba de resina de hachís, 1.200 kilos repartidos en 40 fardos.
Los detenidos y la droga han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, en funciones de guardia. Los funcionarios de la Agencia Tributaria continúan con la investigación, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.