lunes, 20 mayo 2024

Detenidos en Almería dos depredadores sexuales que abusaban de menores en agrupaciones musicales

9 marzo 2023
Almería
FOTO CHILD GROOMING 2

Comparte esta noticia en tus redes

La Policía Nacional detiene en Almería a dos depredadores sexuales que se valían de su posición en una banda de música para intentar abusar de los menores de la agrupación. Los detenidos, de 33 y 20 años de edad, utilizaban la aplicación WhatsApp después de los ensayos para contactar con los menores. Esta práctica se conoce como ‘child grooming’.

Los agentes de Policía Nacional a cargo de la investigación fueron alertados por la madre de las víctimas, quien sospechó del comportamiento inusual de sus hijos y denunció los hechos. 

Los investigadores pudieron comprobar que los detenidos se valían de su estatus en la banda para intentar persuadir a los menores de mantener relaciones sexuales con ellos, llegando incluso a ofrecerles dinero para que accedieran a los encuentros.

Uno de los agresores ya fue detenido en 2021 por hechos de la misma naturaleza cuando formaba parte de otra banda en la provincia. Al ser expulsado de la agrupación, se enroló en otro conjunto musical en busca de más menores a quienes poder engañar.

La investigación continúa abierta y expertos en ciberdelincuencia de la Policía Nacional analizan el material informático intervenido en busca de otras posibles víctimas.