jueves, 18 abril 2024

Detenidos dos vecinos de El Ejido por simular el robo de un coche para evitar un arresto por narcotráfico

7 noviembre 2018
El Ejido
MARIHUANA_01

Cogollos de marihuana intervenidos por la Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

Con 58 y 35, respectivamente, J.S.C.L. y J.A.C.C. están acusados de denunciar el robo de un vehículo y el segundo de asegurar que era el autor de dicha sustracción, para evitar el arresto de un tercero, un familiar que también ha sido arrestado acusado de traficar con marihuana.

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de El Ejido de 58 y 35 años. Son J.S.C.L. y J.A.C.C., el primero por denunciar el robo de un vehículo y el otro por asegurar que era el autor de dicha sustracción, para evitar el arresto de un tercero, un familiar que también ha sido arrestado acusado de traficar con marihuana.

Una nota remitida por la Comandancia de Almería informa de que los hechos tuvieron lugar a finales de octubre, cuando agentes que realizaban labores de prevención de delitos en el ámbito agrícola y ganadero observaron un vehículo ocupado por dos personas mientras mantenían una conversación con un agricultor de la localidad ejidense de Matagorda.

Los agentes se dieron cuenta de que el conductor de la furgoneta, tras observar su presencia, había comenzado a realizar «maniobras raras», y acto seguido comprobaron que se trataba de un hombre que contaba con antecedentes contra el patrimonio.

Así, la patrulla inició la marcha tras el automóvil para identificar a sus ocupantes y el conductor aumentó la velocidad, frenando a los pocos metros para que descendiese el copiloto, quien salió corriendo, tras lo que volvió a aumentar la velocidad rápidamente.

Los agentes fueron tras el vehículo hasta llegar a una explanada sin salida en la que el conductor bajó del vehículo, cogió una bolsa grande del maletero y se dirigió a pie hacia la barriada del Pozo de la Tía Manolica, donde en el momento de sacar la bolsa de la furgoneta, ésta se rompió cayendo al suelo una gran cantidad de cogollos de marihuana.

El hombre consiguió marcharse del lugar mientras los guardias civiles recuperaban el automóvil y la marihuana, preparándose para detenerlo más tarde al tenerlo identificado.

Mientras esperaban a depositar la furgoneta, llegó al cuartel un familiar del conductor para denunciar el robo de ésta, asegurando que la había dejado estacionada con las llaves puestas.

Poco después acudió al cuartel otro hombre que decía ser el autor del robo de la furgoneta así como el conductor implicado en la huida con los agentes de la Guardia Civil escasos instantes antes.

Como habían identificado al conductor de forma previa, sospecharon de ambas denuncias y finalmente pudieron confirmar la falsedad de las mismas y que estas personas intentaban evitar la detención del verdadero autor de los hechos, por lo que J.S.C.L. y J.A.C.C. fueron arrestados como presuntos autores de un delito de simulación de delito.

Más tarde, fue localizado el verdadero conductor, identificado como J.S.C.F., y fue detenido por un delito contra la salud pública, incautándose el Instituto Armado de los 9,630 kilos de cogollos de marihuana que había perdido previamente.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de El Ejido.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]