martes, 16 agosto 2022

Detenido en Vícar con 41.950 euros en billetes falsos

24 enero 2017
Vícar
Dinero falso

Billetes falsos intervenidos al detenido

Comparte esta noticia en tus redes

La Guardia Civil localiza casi 650 billetes de 50 y 100€ falsificados, con un valor superior a los 40.000 euros. En la operación, los agentes evitan la comisión de una estafa por el conocido ‘timo del negativo’.

Un vecino de la localidad alicantina de Monovar de 45 años de edad, identificado como E.N.G., ha sido detenido por la Guardia Civil en el municipio almeriense de Vícar tras ser sorprendido con 650 billetes falsificados por valor de 41.950 euros.

La Comandancia de Almería ha informado de que durante la mañana del 18 de enero agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) realizaban su trabajo en el Paraje Yegua Verde de Vícar cuando identificaron a los tres ocupantes de un vehículo.

Tras esto, los guardias civiles registraron el interior del automóvil y bajo el asiento trasero encontraron una bolsa de papel que contenía un rollo de cinta aislante, dos botellas con líquido, una jeringuilla, dos fajos de billetes, uno de 50 y otro de 100 euros, envueltos en papel de cocina transparente, así como un tercer fajo de billetes envueltos en cinta aislante.

Los agentes interpelaron a los ocupantes del vehículo y averiguaron que los objetos localizados eran presuntamente propiedad de E.N.G., quien manifestó que los utilizaba para hacer publicidad, si bien la Guardia Civil sabía que eran elementos necesarios para llevar a cabo la estafa conocida como «Timo del Negativo». Además comprobaron  que E.N.G. contaba con antecedentes y detenciones anteriores por delitos de estafa.

Una vez dispusieron de esta información, volvieron a interpelar al hombre quien «ante la insistencia de los agentes, terminó por reconocer que los objetos encontrados los iba a utilizar para llevar a cabo una estafa de este tipo». Los guardias civiles detuvieron a E.N.G. como presunto autor de un delito de falsificación de moneda e intervinieron 459 billetes falsos de 50 euros, 190 billetes de 100 euros, por valor de 41.950 euros, así como el resto de material encontrado.

La investigación policial continúa abierta para determinar si el detenido hubiera llegado a utilizar este material en alguna estafa días antes.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido y el material intervenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]