sábado, 15 junio 2024

Detenido un murciglero en Almería tras acceder dos veces a la misma vivienda en una noche

15 junio 2023
WhatsApp Image 2023-06-15 at 11.16.01

Comparte esta noticia en tus redes

La Policía Nacional en Almería ha detenido a un hombre, que la madrugada del 1 de junio entró a robar hasta en dos ocasiones en un mismo domicilio del barrio de la Vega de Acá.

Este murciglero, como se conoce en el argot a los ladrones nocturnos que tratan de robar en viviendas mientras sus moradores duermen, accedió al piso en cuestión a través de una ventana abierta, y en una primera incursión se hizo con un patinete eléctrico, un ordenador portátil, una televisión y varias tarjetas bancarias, saliendo por la puerta con las llaves de la casa.

Acto seguido, haciendo uso del patinete recién adquirido, el caco se dirigió al cajero más próximo y trató de extraer efectivo de las tarjetas de crédito sustraídas, pero fue incapaz de vulnerar su código pin. Esta contrariedad le debió animar a regresar al piso que ya había allanado. Entró por la puerta con sus propias llaves e iluminado por una vela, registró de nuevo su interior en busca de más efectos que incorporar al botín y de las claves de las tarjetas bancarias.

Su confianza era tal, que llegó a entrar en la habitación donde dormía uno de los moradores del piso, que al escuchar ruido acabó despertándose. En ese momento el ladrón se dio a la fuga y la víctima comenzó a perseguirle hasta llegar a la calle, donde al conseguir echarle mano fue repelido con violencia.

Al tener conocimiento de la denuncia, los policías adscritos al Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Almería iniciaron una investigación que permitió identificar rápidamente al autor de los hechos. Al constatar que se trataba de una persona sin domicilio conocido, los investigadores solicitaron la colaboración del resto de unidades policiales de la ciudad para su localización. Fruto de esa sinergia, efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana reconocieron al caco mientras patrullaban por la calle, lo que propició su detención en la vía pública.

El detenido, acusado de los delitos de robo con fuerza en domicilio habitado y robo con violencia en domicilio, ya tenía antecedentes policiales por otro robo con violencia asociado a una agresión sexual y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión.