La Guardia Civil de Almería dentro de la operación Fire Trush, ha detenido en Adra al menor de edad que incendió un total de 38 contenedores y dos vehículos, provocó daños por pintadas en la vía pública y edificios públicos (colegio) y daños en el mobiliario de una comunidad de vecinos producido por la acción de los extintores. Los daños provocados superan un valor de 33.000 euros.
La Guardia Civil fue conocedora de los hechos mediante las denuncias interpuestas por los diferentes perjudicados, donde se recabó una serie de informaciones determinantes para el desarrollo de esta investigación.
El personal del Puesto Principal de la Guardia Civil del municipio de Adra recopiló los indicios necesarios en cada uno de los escenarios donde se cometen los hechos y recogió las diferentes manifestaciones de perjudicados y testigos, que permitieron determinar en primer lugar, los días de la semana y tramos horarios en los que se cometían los actos delictivos.
La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local del municipio de Adra puso en marcha un dispositivo de vigilancia que dio como resultado la identificación de un menor de edad como el supuesto responsable de los diferentes daños y hechos vandálicos, adolescente que resultó detenido como supuesto responsable de siete delitos de daños contra la propiedad y daños por actos vandálicos.
Las diligencias instruidas junto con el menor detenido han sido puestos a disposición judicial.
- Trota Músicas pondrá ritmo a las noches de verano en Almócita todos los fines de semana
- Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía
- USTEA denuncia la situación de la escuela pública en Almería con supresión de aulas y ratios ilegales tras el proceso de escolarización
- Mueren cinco gacelas, dos de ellas hembras a punto de parir, tras el Festival Alamar en el parque de la Hoya
- La Asociación AlVelAl lanza el I Fondo Esencias