J. K. A., de 24 años de edad, con domicilio actual en la localidad almeriense de Lubrín, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La investigación se inició a mediados del pasado mes de abril, tras el estudio y análisis de la información recopilada por los agentes, entre la que destacaba la existencia de una plantación de marihuana en un cortijo ubicado en las proximidades de Lubrín.
Hasta la zona se trasladaron los agentes para localizar el cortijo, situado en una zona oculta a la vista de vecinos y transeúntes. Alrededor de la construcción, gran cantidad de plantas de marihuana que el morador estaba trasladando en maceteros.
Tras identificar a esta persona como J. K. A., los agentes contabilizaron 120 plantas, 93 de ellas de gran tamaño y las otras 27 de tamaño medio.
Las plantas estaban dentro de un invernadero casero ubicado en las inmediaciones, que debido a las inclemencias del tiempo se habría derrumbado, por lo que sacaba las plantas del interior.
Además de las 120 plantas de marihuana, también se han localizado un termómetro, un transformador eléctrico, un extractor de aire, lámparas alógenas y varios botes de líquido fitosanitario para el desarrollo de las plantas.
Una vez contrastada toda la información obtenida, los agentes sospecharon que el detenido se traslada desde Holanda, donde reside habitualmente, para una vez en España alquilar de manera vacacional una vivienda turística de alojamiento rural, normalmente aislada en el campo, de difícil acceso y oculta a la vista de la gente.
El alquiler era por varios meses, durante los cuales plantaba la marihuana, y tras recolectar el producto se marchaba con ella a su país de origen.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Vera (Almería).
[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]