sábado, 20 julio 2024

Detenido un joven acusado de reventar los cristales de 18 vehículos aparcados en San Isidro

12 julio 2023
Níjar
luna de coche rota

Comparte esta noticia en tus redes

La detención del sujeto, acusado también de robo, se ha producido a primera hora de la mañana de este miércoles.

La Policía Local de Níjar ha detenido a un joven de 27 años acusado de robo con fuerza, y sospechoso de romper los cristales de hasta 18 vehículos que permanecían aparcados en una calle de San Isidro.

Sobre las 07.05 horas de este miércoles, agentes de la policía recibían un aviso de un particular informando de que había sorprendido a un hombre robando en el interior de su vehículo tras fracturar la ventanilla de la parte del conductor, tras lo cual lo retuvo hasta la llegada de los agentes. Una vez allí, comprobaron que el sospechoso poseía un martillo de seguridad revienta cristales.

Hasta los agentes se acercaron varias personas que les comunican que también se han encontrado sus coches con daños, principalmente cristales de las ventanillas rotos, estando el interior de los mismos revuelto. Ante esta circunstancia, los agentes les aconsejan acudir al cuartel de la Guardia Civil para presentar las correspondientes denuncias y proceden a la detención del sospechoso.

Más actuaciones policiales

El pasado domingo tuvieron lugar otras dos actuaciones policiales. En primer lugar, sobre la una de la madrugada, agentes de la Policía Local detenían a un hombre acusado de un delito de violencia de género después de que, en una calle de la barriada de El Rodón, el detenido, con actitud chulesca y “desafiante” ante la presencia policial, insultara a gritos a su pareja y en presencia del hijo menor de edad. Tras entrevistarse con la víctima de los insultos, ésta confiesa que, cuando llega a casa bebido, su marido suele insultarla a voces. Sin ir más lejos, y estando los agentes presentes, llegó a gritar “¡Puta, vaya mierda de cena es esta!”, tras lo cual fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil.

Sobre las 05.00 horas, en otra actuación en la zona de San Isidro, agentes de la Policía Local actuaron tras ser alertados por Protección Civil de un joven que estaba creando problemas con varias personas en la carpa del recinto ferial. Una vez allí, los agentes observan al sospechoso empujando a un miembro de Protección Civil.

La policía procedió a su identificación, tras lo cual el joven empezó a revolverse contra los agentes, lanzando patadas y golpeó a uno de los agentes, al que provocó un hematoma en la pierna.

Finalmente, fue reducido utilizando la mínima fuerza indispensable, se le leyeron sus derechos, y se le trasladó al centro de salud para una exploración médica, siendo arrestado por presuntos delitos de atentado, desobediencia y resistencia.