sábado, 20 abril 2024

Detenido un joven que fue rescatado tras caer del tejado del colegio en el que iba a robar

18 enero 2018
San Isidro (Níjar)
Guardia Civil, Níjar

Cuartel de la Guardia Civil de Níjar

Comparte esta noticia en tus redes

La Guardia Civil ha detenido a M.E.H., un vecino de 25 años de Níjar que fue auxiliado previamente por los agentes después de que cayese del tejado del colegio de este municipio en el que supuestamente iba a robar.

La Guardia Civil ha detenido a M.E.H., un vecino de 25 años de Níjar que fue auxiliado previamente por los agentes después de que cayese del tejado del colegio de este municipio en el que supuestamente iba a robar. Está acusado de un presunto delito de robo con escalo en grado de tentativa.

En una nota, la Comandancia informa de que sobre las 06:40 horas del pasado 16 de enero una llamada al 062 solicitó ayuda. Quien llamaba decía haber caído desde un tejado a la parte interior de un inmueble en la barriada nijareña de San isidro, y que se encontraba herido.

Una dotación de la Guardia Civil se trasladó de inmediato hasta el lugar y, desde el interior, escuchó voces de lamento de la persona que había llamado, si bien la puerta del centro estaba cerrada, por lo que los agentes solicitaron servicios médicos e intentaron buscar al responsable que podía abrirla.

Cuando los agentes lograron acceder al interior observaron a una persona tendida en el suelo, con varios arañazos en las manos y que no podía poder mover una pierna.

Mientras esta persona era atendida por los servicios médicos, los agentes realizaron una breve inspección ocular del interior del centro y detectaron una claraboya ubicada en el cuarto de baño que estaba rota, así como diferentes daños y desorden.

Los agentes mantuvieron con esta persona diferentes conversaciones, quien les relató que había escalado al tejado del inmueble y accedido al interior por la claraboya situada en el cuarto de baño, momento en el que cayó al suelo y se lesionó, confirmando así su intención de llevar a cabo un robo con fuerza.

Finalmente el ahora detenido fue trasladado al Centro de Alta Resolución de El Toyo de Almería, donde le realizaron las pruebas pertinentes y fue atendido de las lesiones que presenta. El detenido recibía el alta poco después y seguidamente era detenido como presunto autor de un delito de robo con escalo en grado de tentativa. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación de los hechos, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los mismos.

Junto con el detenido, las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado en funciones de guardia de Almería.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]